lunes, 22 de abril de 2013

La colección del Museo del Prado dentro del iPad

El Museo Nacional del Prado ha presentado, coincidiendo con la celebración del Día del Libro 2013, la Guía del Prado para iPad. Es la primera aplicación oficial del museo y se erige en la publicación esencial para disfrutar recorriendo la Colección Permanente del Museo. La guía en edición digital, interactiva y multi-táctil aparece en exclusiva para el iPad. Viene en cinco idiomas: español, inglés, francés, italiano y portugués, si bien a finales de mayo está previsto que esté disponible también en alemán, ruso y japonés.

La obra recopila las 400 obras de que consta la colección que vienen plasmadas en imágenes de alta resolución para permitir apreciar todos los detalles. De algunas obras incluye incluso imágenes de las traseras de los trípticos y dípticos no visibles en la sala de exposición. Hasta 50 obras cuentan con un estudio pormenorizado que hace posible admirar hasta el más mínimo detalle gracias a un sistema de ampliación de gran calidad.

Los cuadros están clasificados por escuelas de forma cronológica para que la navegación resulte lo más sencilla y directa posible. Las 400 obras vienen acompañadas de textos redactados especialmente por un equipo de especialistas que narran curiosidades sobre cada pieza.

La app incluye cinco recorridos temáticos que ofrecen claves para ayudar a preparar una visita y no perderse los estilos y autores preferidos. También es un excelente guión para acercar a los más pequeños al museo con estímulos muy entretenidos como realizar búsquedas de animales o personajes mitológicos. Cuenta con varias opciones para seleccionar los textos deseados, realizar búsquedas en un índice de autores o colecciones, y la posibilidad de compartir las fichas de las obras en las redes sociales como Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario