martes, 23 de abril de 2013

El ventilador sin aspas que también da calor

Lo último en ventiladores lo ha tenido que inventar el genio de las aspiradoras sin bolsa James Dyson. Además, se trata de una máquina sin aspas con un diseño innovador y práctico, al que se puede dar uso durante todo el año. Durante las estaciones más calurosas mueve y refresca el aire, mientras que, en las estaciones más frías, puede funcionar como un calefactor.

El AM05 Hot+Cool es una máquina con un diseño rompedor y diferente a todo los visto en este tipo de dispositivos. Además decora en los hogares modernos gracias a su línea sobria y limpia. En su diseño y desarrollo han trabajado más de 45 ingenieros, incluyendo algunos especializados en dinámica de fluidos, motores y acústica. En las pruebas de producto, realizadas en la cámara ambiental de Dyson se le ha sometido a temperaturas de entre 5 y 80ºC, con una humedad relativa de entre 10 y 80%.
James Dyson disecciona su última creación.

En su diseño se ha utilizado un compuesto plástico ABS reforzado con un potente material, utilizado para hacer productos ligeros y robustos como los escudos de los antidisturbios o los cascos de los motoristas.

Gracias a la tecnología Air Multiplier, cuando se utiliza en modo ventilación, expulsa hasta 28 litros de aire por segundo a través de una fina apertura de 2,5 mm situada en el aro superior. Mediante un proceso conocido como inducción y arrastre, el aire circundante es arrastrado hacia el flujo de aire. El resultado es un chorro de aire suave, constante y uniforme, que nada tienen que ver con las ráfagas que crean las aspas de los ventiladores convencionales. Dispone de un termostato inteligente para cuando se utiliza en modo calefacción. En esos momentos, permite seleccionar la temperatura exacta a la que se quiere la estancia entre 1 y 37 grados.

El ventilador está equipado con un motor digital patentado por Dyson, sin escobillas de carbono que, a pesar de su reducido tamaño, es más potente que otros de tamaño superior. Al carecer de aspas y rejilla, es más seguro y fácil de limpiar que los calefactores y ventiladores convencionales. Además, no tiene elementos térmicos visibles y, en caso de vuelco, el aparato está diseñado para apagarse automáticamente.

Viene con un mando a distancia para encender y apagar el aparato, ajustar la temperatura y el flujo de aire y controlar la oscilación. Tiene una superficies imantada para adherirlo fácilmente al dispositivo cuando no se utiliza.

Está disponible en color negro y níquel. Tiene un peso de dos kilos y medio, y un precio de 369 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario