miércoles, 13 de junio de 2012

Emular a los 'Easy rider' con una 'chopper' eléctrica

Los simpatizantes de la contracultura motera están de enhorabuena. Esta bicicleta estilo ‘chopper’ retro resulta ideal para dar un paseo emulando a los moteros de la mítica película ‘Easy rider’. Igual que Peter Fonda, Dennis Hopper y Jack Nicholson quemaron rueda en 1969 con sus Harley Davidson de manillar alto ahora es posible fundir el asfalto con estas bicicletas eléctricas que son la alternativa moderna no contaminante. Este tipo de vehículo tiene el interesante atractivo de que no requiere casco para poder circular.

Son una creación de Vintage 60 y pretenden retrotraernos a las sensaciones de aquellos años con una ‘chopper’ a pedales equipada con motor eléctrico. Gracias a este sistema de propulsión, cuando se está cansado de dar pedales, se puede activar la mecánica para alcanzar hasta los 25 kilómetros/hora. Este modelo tiene un acabado muy cuidado con el fin de resultar muy fiel a la estética de las originales. Incluso, se ha aprovechado el espacio que ocupa lo que fueran los tanques de combustible para esconder las baterías de propulsión. Es posible elegir entre el modelo de 36 voltios de control monofásico y el de 48 voltios con motor trifásico. El acelerador está en el mango del manillar como en una motocicleta. Los frenos son de tambor de disco y las ruedas tienen una circunferencia de 50 centímetros.

Además, para los que gustan de presumir de exclusividad se pueden personalizar hasta el más mínimo detalle. Hay diferentes opciones para los pedales, el sistema de amortiguadores y el color de la pintura. También es posible elegir entre diferentes diseños para lograr el aspecto más parecido posible a las famosas Harleys de los setenta. Incluso hay disponible como accesorio las mochilas de cuero laterales para darle un aspecto más auténtico. El tiempo de recarga de las baterías es de aproximadamente cinco horas y el precio base del modelo estándar es de 2.740 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario