martes, 12 de junio de 2012

Los vinilos vuelan alto con un tocadiscos de primera

Analogica Manufaktur Alemania ha creado un tocadiscos de altos vuelos. El Viella 12 es un plato de diseño redondeado realizado con la misma aleación de aluminio que se utiliza en el fuselaje de los aviones. Pero estos materiales tan sofisticados no son impedimento para que su fabricación se realice totalmente a mano, utilizando casi exclusivamente sistemas artesanales en el ensamblaje de sus componentes. Tanto en su diseño como en el montaje de cada una de las partes está garantizado por el fabricante que han intervenido los mejores ingenieros especializados en sistemas de sonido.

El AMG Viella 12 está destinado a convertirse en un clásico de la ingeniería de precisión con detalles cálidos, como embellecedores de madera noble en su contorno, o vanguardistas, como el aluminio anodizado en la superficie súper pulida de todo el dispositivo. Incorpora tres pies retráctiles y ajustables de cobre con puntas de una aleación de acero y aluminio, combinación muy utilizada en el sector aeronáutico.

El brazo lector es totalmente desmontable y pivota sobre una base en forma de disco apoyada en cojinetes de bronce con una resistencia de precisión y un pequeño motor de 24 vatios de baja velocidad. El soporte mecanizado de la aguja es totalmente automático y desmontable ya que está pensado para un sibarita del sonido que desee tener más de uno.

El plato macizo tiene un peso de 11 kilos ya que es de acero inoxidable en una sola pieza. Dispone también de un sistema de bloqueo de precisión para evitar que se ponga en funcionamiento accidentalmente o sin ningún disco en su superficie. Además, cuenta con un sistema patentado de campos magnéticos aislados gracias a dos imanes de barra y uno de anillo que desacoplan el posible desajuste magnético del plato. 

El diámetro del tocadiscos es de 328 milímetros para adaptarse a la circunferencia de los tradicionales discos de vinilo. Puede leer cualquier tipo de LP y formato single ya que dispone de tres botones cromados para ajustar la velocidad de lectura a las revoluciones que se requieran, tanto a 33 como a 45 o 78. El precio del modelo básico son 12.000 euros, aunque es posible elegir el brazo lector de la marca que se desee ya que se compra por encargo y se personaliza a gusto del cliente.

1 comentario:

  1. Es un plato estupendo. Con una respuesta impresionante. Muy recomendable...

    ResponderEliminar