lunes, 16 de febrero de 2015

¿El diseño del sable láser de Star Wars es de Apple?

Desde que Disney lanzó el primer tráiler promocional de la próxima película de Star Wars, no ha cesado la controversia entre los fans de la saga galáctica. Una de las polémicas que más comentarios ha suscitado en las redes sociales, es la nueva espada láser que empuña el personaje Kylo Ren. Los seguidores de Star Wars, no terminan de ver con buenos ojos la espada cruzada que aparece en las primeras imágenes. Para muchos, este nuevo diseño rompe con el estilo minimalista y limpio de estas emblemáticas armas. Una idea, que en este caso se ve amplificada, al tratarse de un arma que aspira a convertirse en el icono del mal, en la séptima entrega titulada ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’.

Según la prestigiosa publicación The New Yorker, Jonathan Ive, vicepresidente ejecutivo de diseño de la compañía Apple, es buen amigo del director de la película, J.J. Abrams. Ambos se han reunido en más de una ocasión para contrastar ideas y estudiar la posibilidad de diseñar una nueva espada láser para alguno de los personajes. Aunque en un primer momento Abrams dijo que en su película iba a “reflejar esas ideas”, Jony Ive ha explicado que no se habló en ningún momento de una espada cruzada sino que él defendió la idea de que “sería interesante si fuera más imprecisa, más extraña y primitiva y, por tanto, más siniestra”.

La espada que ya es conocida como el sable templario, ha sido defendida fervorosamente por Abrams con el argumento de que “hubo varias ideas y discusiones. Todo comenzó a raíz de un boceto que posteriormente fructificó en lo que habéis visto. Estas cosas no se deciden sin haber hablado largo y tendido sobre el asunto, y resulta curioso ver cómo la gente discute los mismos aspectos que nosotros pero a la inversa”, ha explicado el director del film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario