jueves, 7 de abril de 2016

Móvil con ojos Leica que imita la mirada de una persona

El fabricante de smartphones Huawei quiere convertirse en líder de ventas en España. En tiempo récord se ha colocado en la segunda marca en volumen facturado en nuestro país y tercera en el mundo. Para conseguir su objetivo ha sorprendido a todos con el lanzamiento de un revolucionario móvil que integra dos cámaras en lugar de una. La idea que persigue es proporcionar una visión de la realidad lo más parecida posible a como la vemos los humanos. De ahí la colocación de dos lentes montadas como si fueran dos pequeños ojos que consiguen varios puntos de enfoque y más entrada de luz, lo que redunda en imágenes más definidas y precisas. Además, la factoría china ha llegado a un acuerdo con la emblemática casa de cámaras fotográficas Leica para que dichas lentes proporcionen una calidad hasta ahora impensable en la delgada estructura de un teléfono móvil.

El P9 tiene un diseño impecable con un acabado metálico muy pulido y ligero que resulta muy cómodo en la mano. Lo primero que llama la atención cuando lo extraes de la caja es un tacto suave gracias a un tratamiento muy esmerado tanto del vidrio de grado superior 2.5D como de la aleación de aluminio aeroespacial. Los bordes cortados con diamante son tan redondeados que la curvatura de su perfil se antoja inexistente. El Huawei P9 es un alarde de diseño con tan sólo 7 milímetros de grosor y un peso de 144 gramos. Las cámaras no sobresalen en absoluto y el frontal está cubierto en su totalidad por una lámina de resistente Gorilla Glass.

La doble lente Leica Summarit H 1.2.2/27 ASPH persigue varios objetivos relacionados con una mayor calidad y definición de la imagen. Esto es posible gracias a los sensores Sony IMX286 que incorpora, ya que permite obtener colores más vivos y también luminosas imágenes en blanco y negro. Ambas cámaras son de 12 megapixeles, una de ellas captura imágenes en color (RGB) y el sensor de la otra cámara lo hace en blanco y negro. De este modo, el dispositivo consigue que se capte mucha más luz y tenga más información de la escena, especialmente en contraste y definición. Otro logro importante al disponer de dos cámaras separadas es una mejor medición de la profundidad de campo. Además, es posible elegir entre tres modos de película Leica, el denominado como 'estándar', el de 'colores vívidos' o bien el llamado 'colores suaves', según las preferencias definidas por cada usuario. Mediante una calibración de los parámetros de las cámaras, cada modo de película reproduce el color y estilo típicos de una cámara Leica, incluso al capturar una imagen se puede escuchar el característico sonido del disparador. Seleccionando el modo monocromo, se accede al método vintage para utilizar el móvil como una antigua cámara de fotos en blanco y negro.

La tecnología ‘Hybrid focus’ permite además captar imágenes con gran velocidad, precisión y estabilidad. El enfoque de cámara está basado en tres parámetros: láser, cálculo profundo y contraste, pudiendo seleccionar el que proporcione mejor resultado en cada circunstancia. La función de gran angular permite experimentar con efectos visuales innovadores para crear imágenes artísticas muy creativas. Resulta muy fácil ajustar la apertura para crear efectos de desenfoque así como efectos de profundidad de campo, manteniendo enfocado simultáneamente el objeto principal.

El smartphone P9 cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas y resolución 1080, el nuevo procesador Kirin 955 2.5GHz 64-bit ARM, 3 Gigas de RAM y 32 Gigas de capacidad de almacenamiento. La batería es de alta densidad con una vida de 3.000 mAh pero con una gestión inteligente de consumo. Dispone de una triple antena virtual para redes móviles, reconocimiento de huella dactilar y está disponible en 8 colores, tanto metálicos como en acabado en cerámica ultra resistente.

Huawei ha lanzado conjuntamente el modelo P9 Plus, con una pantalla Press Touch de 5.5 pulgadas y una batería de 3.400 mAh. El P9 Plus también ofrece dual-IC Rapid Charge, lo que da seis horas de conversación tras una carga de 10 minutos.

El P9 tiene un precio de 599 euros en la versión con 32 Gigas de capacidad y 649 en la de 64 Gigas, mientras que el P9 Plus con pantalla de 5,5 pulgadas, 4 Gigas de RAM y 64 Gigas de almacenamiento cuesta 699 euros en su versión de 64 Gigas. La marca china también ha presentado la nueva pulsera inteligente TalkBand B3.

En breve va a estar disponible una versión de 64Gigas con el acabado premium ‘Haze gold’, realizado con técnicas de líneas cepilladas y metal pulido a un nivel de precisión de micras para crear una superficie de metal translúcido. Del mismo modo, se lanzará una versión ‘Ceramic white’ más lisa que la carrocería de los coches de alta gama, que reflejará distintos tonos de color en función de la iluminación que incida sobre él. En principio, no parece que estas ediciones especiales puedan llegar a Europa pero estarán disponibles en diversas webs de venta online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario