martes, 10 de febrero de 2015

Kodaline presenta álbum ‘saltando por los aires’

La banda irlandesa Kodaline está demostrando que no es flor de un día. A la estela de grupos como sus paisanos U2, Keane, Oasis o Coldplay, la joven formación se está labrando una carrera plagada de éxitos,. Uno de sus secretos es que se mantienen fieles a un estilo rock indie muy original. El primer salto, lo dieron su primer disco ‘In a perfect world’, un trabajo que la crítica comparó con la forma de hacer e interpretar, de significativas bandas del pop rock, como las ya mencionas de Bono o Chris Martin. Hoy presentan su nuevo trabajo, ’Coming up for air’, en el que se puede comprobar la evolución musical de la formación. En esta ocasión, el grupo irlandés ha contado con los productores Jacknife Lee (responsable del sonido de Snow Patrol, R.E.M), Jim Eliot (ingeniero de Ellie Goulding) y Steve Harris, que ya realizó esta labor en el primer disco de la banda.

Al igual que en su álbum debut, el vocalista Steve Garrigan es el autor de la mayoría de las letras, con el guitarrista Mark Prendergast, el bajista Jason Boland y el batería Vinny May participando en la composición de la música. El recién estrenado primer single, ‘Honest’, cambia las reglas del juego habituales de Kodaline. Se trata de una canción respaldada por grandes coros y arreglos orquestales, que da muestras de la ambición del nuevo disco. También destaca entre las nuevas canciones, el tema ‘The one’, todo un himno moderno que será coreado en los conciertos; la poderosa percusión de la enérgica canción ‘Ready’, la composición acústica ‘Better’ y la intimista que cierra el trabajo, ’Love will set you free’.
Con ‘Coming up for air’, Kodaline consolida su evolución no solo en cuanto a la temática de las composiciones, sino también, en la calidad y contundencia del sonido. Un álbum que representa un gran salto en la carrera de un grupo que conecta de forma natural con el público joven.

Canciones incluidas en ‘Coming up for air’:
1. Honest
2. The One
3. Autopilot
4. Human Again
5. Unclear
6. Coming Alive
7. Lost
8. Ready
9. Better
10. Everything Works Out In The End
11. Play The Game
12. Love Will Set You Free

No hay comentarios:

Publicar un comentario