jueves, 26 de febrero de 2015

Ed Sheeran y Paloma Faith, triunfadores en Brit Awards

En la ceremonia de los Brit Awards 2015, los premios más importantes de la industria musical británica, que tuvo lugar en el pabellón O2 Arena de Londres, destacaron las figuras de Ed Sheeran y Paloma Faith como grandes triunfadores de la noche. Sheeran, al ser galardonado como mejor artista y mejor álbum por su trabajo en ‘X’, imponiéndose al cantante de moda Sam Smith, que venía de ganar el Grammy en ambas categorías hace unas semanas. Sheeran recogió el premio más importante de la velada y con el que concluyó la ceremonia, de las manos del actor Russell Crowe, y celebró sobre el escenario que 2014 fuera un año "muy, muy bueno para la música británica".

Sam Smith se tuvo que conformar con dos premios menores, al mejor éxito global y al artista revelación. En el apartado femenino, Paloma Faith consiguió hacerse con el premio a la mejor artista británica por fin, tras dos convocatorias anteriores en las que había fracasado. La artista se impuso a cantantes de la talla de Ella Henderson, FKA Twings, Jessie Ware y Lilly Allen.
Taylor Swift recibió el Brit a la mejor artista internacional del año de manos del piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton y la cantante Ellie Goulding. "He actuado en Inglaterra durante ocho años y este es mi primer premio Brit. Estoy muy feliz. No estaría aquí arriba si no fuera por uno de mis mejores amigos, que me llevó a los pubs, me enseñó cómo hacer una buena taza de té y me enseñó todo lo que hay que sé sobre el Reino Unido”, dijo refiriéndose al apoyo que ha recibido de Ed Sheeran.
El galardón a la mejor banda del Reino Unido fue para los Royal Blood, que subieron al escenario para recibir la estatuilla del guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page. Los chicos de Royal Blood se impusieron, entre otros, a One Direction, que tuvieron que conformarse con el premio recibido por el mejor vídeo del año gracias al tema ‘You and I’. "Es una enorme sorpresa para nosotros, aunque probablemente lo es aún más para todos ustedes, porque quizás no saben ni quienes somos", dijo sobre el escenario Mike Kerr, guitarrista de la banda, formada en 2013 y con un solo álbum en el mercado.
El estadounidense Pharrell Williams fue nombrado mejor artista internacional masculino, un honor que agradeció por medio de un mensaje grabado. El mismo procedimiento, fue utilizado por los Foo Fighters, que se hicieron con el galardón a mejor banda internacional.

La anécdota de la velada, la protagonizó Madonna que, aunque no estaba entre los nominados, pero que sí actuaba para presentar ‘Living for love’, de su nuevo lanzamiento discográfico ‘Rebel heart’, como broche final de la gala. En un momento de la coreografía, la artista debía desprenderse de una capa que tenía el nudo tan sujeto que le fue imposible a la artista quitársela lo que provocó su caída del escenario. No obstante, la profesionalidad de los bailarines que la acompañaron con algunos movimientos oportunos para camuflar en parte el error, y la actitud de la cantante que siguió cantando como si nada hubiera pasado, solventaron el susto sin mayores consecuencias.

Lista de ganadores Brit Awards 2015
Solista masculino: Ed Sheeran
Solista femenina: Paloma Faith
Mejor banda británica: Royal Blood
Éxito global: Sam Smith
Mejor solista internacional masculino: Pharrell Williams
Mejor solista internacional femenina: Taylor Swift
Productor británico del año: Paul Epworth
Sencillo británico del año: Mark Ronson ft. Bruno Mars, Uptown Funk
Mejor grupo internacional: Foo Fighters
Mejor actuación debut: Sam Smith
Mejor vídeo británico: One Direction, 'You & I'
Disco del año: Ed Sheeran, 'X'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario