domingo, 17 de febrero de 2013

Surface Pro con Windows 8, Office y lápiz óptico

La tableta Surface Pro de Microsoft con Windows 8 completo y Office llega a un precio de 699 y 769 euros, respectivamente según capacidad de memoria. El modelo anterior con la versión de Windows RT no parece haber calado entre los consumidores que esperaban la versión más completa con un procesador Core i5, gráficos Intel HD Graphics 4000, 4 Gigas de memoria RAM, una capacidad de memoria de 64 o 128 Gigas, pantalla de 10,6 pulgadas con calidad Full HD y un lápiz óptico. Como contrapartida, el nuevo modelo Pro es algo más grueso -1,34 frente a los 0,94-, más pesado -900 en comparación de los 680 gramos del modelo RT- y lógicamente más caro pero con una experiencia Windows completa. Las llamativas fundas teclado se han de comprar también por separado pero ahora hay disponibles tres colores más.

En cuanto al modelo Surface RT se vende en sus versiones de 32 y 64 Gigas de capacidad, con una serie de accesorios que incluyen los teclados con fijación magnética Touch Cover y Type Cover en varios colores, así como cargadores adicionales, cables de conexión o el ratón Wedge Touch Mouse Surface Edition.

Surface combina la portabilidad de una tableta con funcionalidades de un ultrabook en un diseño delgado y compacto. Su chasis está construido en una aleación de magnesio inyectado llamado 'VaporMg' que aporta gran resistencia, durabilidad y ligereza. La tableta de Microsoft incorpora una serie de puertos, tales como un USB 2.0, salida de video HD, ranura para tarjeta micro SDXC y una serie de sensores como el acelerómetro, el giroscopio, la brújula, el sensor de luz. La pantalla HD, en formato 16:9, incorpora tecnología ClearType para mejorar el contraste. Además, cuenta con un cristal 'Gorilla glass' 2, que ofrece gran resistencia al desgaste. Surface también incorpora dos cámaras, una situada en el frontal y otra en la trasera del dispositivo, con un ángulo de inclinación que facilita su uso al sujetar la tableta de forma natural.

Otra de las innovaciones que incorpora es el soporte 'kickstand', que permite mantener la tableta en posición vertical para poder trabajar con el teclado o, simplemente, visualizar vídeo o películas. Esta pieza, también fabricada en magnesio inyectado, está totalmente integrada en el chasis.

Precios de los modelos y accesorios:
Surface RT 32 GB: 479 euros.
Surface RT 64 GB: 579 euros.
Surface RT 32 GB + Touch Cover negro: 579 euros.
Surface RT 64 GB + Touch Cover negro: 679 euros.
Surface Pro 64 GB: 699 euros.
Surface Pro 128 GB: 769 euros.
Touch Cover: 119,99 euros.
Type Cover: 129,99 euros (funda con teclado incorporado).
Wedge Touch Mouse Surface Edition: 69,99 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario