domingo, 23 de noviembre de 2014

World Of Warcraft cumple 10x10, años y suscriptores

World Of Warcraft, el juego de rol multijugador masivo online más famoso de todos los tiempos, cumple diez años de vida. Un logro sin precedentes, por cuanto tiene lugar con la impresionante cifra de más de 10 millones de usuarios activos, lo que supone otras tantas cuotas mensuales de 12,99 euros. El WOW es también algo más que un simple juego online. En este auténtico ‘second life’, es posible crear personajes con unas características físicas definidas por cada persona, elegir entre varias profesiones y destrezas o habilidades mágicas, y crear grupos de aventuras con amigos o conocidos. Una vez creado uno o varios personajes, el jugador los controla en un inmenso entorno virtual, con un complejo y vistoso mundo de clara inspiración ‘tolkieniana’. Tal es así, que su amplísimo mapa, no sólo consta de varios continentes, sino que además está poblado por elfos, orcos, humanos, enanos, brujos, trols…, que además pueden hablar en sus propias lenguas, sólo comprensibles por cada raza.

Dentro del juego, los personajes se relacionan entre sí mediante varios canales de chat, que les permiten hablar una lengua común, hacer amigos de todas partes del mundo, y afrontar retos y misiones en grupo para progresar en el juego. De este modo, los jugadores van consiguiendo hacer más hábil, fuerte, inteligente y poderoso cada avatar que han creado.
Precisamente, hace unas semanas, la compañía Blizzard Entertainment lanzaba la última expansión del juego, Warlords of Dranenor, de la que se han vendido nada menos que tres millones y medio sólo el día de su lanzamiento. La actualización incluye una versión actualizada del videojuego con un nuevo continente y nuevas áreas por explorar, mejora el buscador de bandas para montar grupos de hasta 40 jugadores, y la posibilidad de alcanzar el ansiado nivel 100 de experiencia en los personajes.

La aventura que propone la expansión Warlords of Draenor, tiene un argumento de película. Uno de los grandes jefes de las facciones enfrentadas, Garrosh, ha escapado a través del Portal Oscuro, y está ayudando a convertir a los clanes orcos en una horda de despiadados guerreros, con la intención de destruir el bello mundo de Azeroth. Los jugadores deben organizar un ataque en las nuevas tierras de Draenor, el mundo natal de los orcos, y combatir junto a varios personajes legendarios de la historia de Warcraft.

A medida que los jugadores van explorando el nuevo continente de Draenor, tienen la posibilidad de construir una ciudadela propia, que es posible personalizar y que irá creciendo en el transcurso del juego. El fortín irá registrando la adhesión de espontáneos seguidores que se encargarán de mantenerla y hacerla crecer en prestigio.

Warlords of Draenor está disponible en edición estándar en tiendas y en versión digital, al precio de 44,99 euros, y también en una Deluxe Edition con extras y objetos adicionales, a 59,99 euros en su formato digital. Además, y como es habitual en este tipo de expansiones, hay disponible una caja de lujo Collector’s Edition, que incluye un libro de ilustraciones, alfombrilla para el ratón, CD con la banda sonora y otros extras. al precio de 79,99 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario