jueves, 31 de julio de 2014

El décimo 'contoneo' de Lenny Kravitz con gira mundial

El multi-instumentista Lenny Kravitz lanza nuevo single 'Sex', apenas unas semanas después del éxito de 'The Chamber', que sirvió como carta de presentación de su décimo disco de estudio. El lanzamiento del nuevo trabajo del artista, titulado 'Strut', ha servido de excusa al provocador cantante para revelar las fechas de la gira europea, cuyas entradas se pusieron a la venta el 27 de junio. Kravitz ha aprovechado para enseñar la portada de su nuevo disco, con detalles exclusivos que incluyen la lista de canciones y los vídeos de los primeros singles.

El décimo disco de estudio de Kravitz verá la luz el próximo 23 de septiembre del 2014. El álbum es un trabajo al más puro estilo rock clásico con destellos rítmicos muy bailables. Como es habitual en el músico, explora el deseo en todas sus vertientes, desde la más física, a la más idealizada. Entre las doce canciones que conforman el lanzamiento incluye títulos como 'New York city', 'I never want to let you down' y 'She's a beast'.

Lenny Kravitz se refiere a la composición de estos nuevos temas como canciones que salen directas del corazón ya que, según sus palabras, las concibió con la misma intensidad que le impulsaba al comienzo de su carrera. El cantante ha tenido grandes éxitos en los últimos años, alcanzando unas ventas de cuarenta millones de discos. "Este disco me trajo de vuelta a un lugar de la música que me gusta mucho ", ha afirmado el compositor, "volver a los sentimientos que tenía cuando estaba en la escuela secundaria. Es un disco de rock & roll de verdad: es crudo, tiene alma y se formó de una manera realmente rápida".

Como ya es habitual en todos sus discos, Kravitz toca la guitarra, el bajo, los teclados y la batería y percusión, y también lo ha producido. Si bien para los últimos retoques, ha contado con el legendario Bob Clearmountain, responsable de grabaciones como el 'Let's dance' de Bowie, 'Tatto You' de Stones y 'Born in the USA' de Springsten; para mezclar con su habitual maestría, las melodías finales del álbum.
A estas alturas, Lenny Kravitz ha trascendido géneros y estilos, en una carrera musical de 20 años, que ha bebido de las ricas influencias de los años 60 y 70, soul, rock y funk. Ha ganado cuatro premios Grammy consecutivos, estableciendo un récord de más premios ganados en la categoría Mejor Interpretación Vocal Masculina. Mención destacada merece también el aclamado disco de 2011 'Black and white America', así como la edición 20 aniversario de su debut 'Let love rule'.

El éxito musical de Lenny Kravitz le ha brindado muchas oportunidades para cumplir su visión creativa más allá de la industria de la música. El artista se ha dejado ver en varias películas de éxito internacional como 'Precious', 'Los juegos del hambre' y 'En llamas', o 'El mayordomo', junto a Forest Whitaker, Oprah Winfrey y Cuba Gooding Jr.

La gira mundial dará comienzo el próximo 22 de octubre en el Crocus City Hall de Moscú.

Canciones contenidas en el disco
1. Sex
2. The Chamber
3. Dirty White Boots
4. New York City
5. The Pleasure and the Pain
6. Strut
7. Frankenstein
8. She's a Beast
9. I'm a Believer
10. Happy Birthday
11. I Never Want To Let You Down
12. Ooo Baby Baby

No hay comentarios:

Publicar un comentario