jueves, 31 de octubre de 2013

Nexus 5, el smartphone más delgado y rápido de Google

Google lanza un nuevo smartphone de avanzadas prestaciones a precio muy competitivo. Si el año pasado sorprendió con el Nexus 4, ahora presenta un nuevo dispositivo de alta gama, que además incorpora la nueva versión del sistema operativo Android. Se trata del teléfono móvil Nexus 5, que como el modelo anterior, ha sido desarrollado conjuntamente con la factoría coreana LG.

El Nexus 5 es el smartphone más delgado y rápido que ha diseñado Google y LG en su historia. Además, va a servir para comprobar la última evolución de Android, la versión 4.4. Una versión, que sigue la tendencia de Google de aplicarles nombres de golosinas a sus nuevos productos, ahora toca la denominada como KitKat, en homenaje a la tableta de chocolate.
El diseño del Nexus 5 es sencillo y elegante, y está pensado para aprovechar el mayor tamaño de superficie visible gracias a la pantalla de 5 pulgadas con Full HD. El rápido procesador Snapdragon 800 que lleva en su interior, permite alcanzar velocidades de transferencia de datos muy altas, tanto a través de redes 4G como cuando se utiliza WiFi. Con el nuevo launcher de Nexus 5, la experiencia de Google está muy integrada en el teléfono, con lo que conseguir la información que se necesita en cada momento, es sencillo y rápido.

A diferencia del modelo anterior, cuya cámara no estaba a la altura de otros smartphones, la avanzada óptica del Nexus 5 consigue capturar más luz, lo que redunda en unas fotos en movimiento más nítidas, o en escenas nocturnas más brillantes. Con el estabilizador de imagen, ya no hay que preocuparse por las manos temblorosas o las fotos borrosas. Dispone de un nuevo modo HDR+ que realiza automáticamente una rápida sucesión de fotos y las combina para ofrecer la mejor foto posible.

Nexus 5 está disponible en color negro y en blanco, sólo se puede adquirir en Internet, a través de la tienda Google Play, a un precio de 349 euros, el modelo de 16 Gigas, y 399 euros, el de 32 Gigas.

Por su parte, Android 4.4 KitKat, también está disponible para los dispositivos Nexus 4, 7, 10, así como para Samsung Galaxy S4 y HTC One Google Play edition. La principal preocupación que trató de abordar el equipo de desarrollo de Google, cuando se encontraban en el proceso de creación de esta nueva versión del sistema operativo, fue hacer posible una plataforma que permitiera a los teléfonos móviles de prestaciones más modestas, o con menos memoria, disfrutar de las plenas capacidades de Android. Por eso, KitKat es capaz de correr con menos requerimientos de memoria, gracias a que se han eliminado servicios innecesarios que funcionaban en segundo plano, o bien, reduciendo el consumo de memoria de ciertas funciones. Este avance de programación, es el que va a permitir a muchos dispositivos de 512 Megas de RAM, un segmento muy extendido, aprovechar al máximo las últimas mejoras de Android 4.4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario