viernes, 5 de septiembre de 2014

Smartphone de madera, y reloj y auricular sorprendentes

Motorola ha presentado hoy varias novedades interesantes: la nueva versión de su modelo Moto X, con cubierta trasera de madera; el esperado reloj digital Moto 360, y el curioso mini auricular Bluetooth Hint. La gran ventaja competitiva de estos dispositivos, radica en que llevan una versión de Android pura, sin aditivos ni Apps, que ralenticen el funcionamiento natural del sistema operativo diseñado por Google.

La novedad inesperada ha sido el pequeñísimo y sofisticado auricular Moto Hint, que se conecta a cualquier dispositivo Android, independientemente de la marca. Se activa nada más colocarlo en el oído y, desde ese instante, se convierte en un auténtico mando a distancia por voz para el smartphone. Se le pueden dictar todo tipo de tareas, que son ejecutadas al momento en pocos segundos: dictarle mensajes, realizar consultas en la web, o recibir indicaciones para llegar a una determinada calle... y todo ello, sin necesidad de tocar el dispositivo. Viene con una cajita, donde guardarlo, y que lo recarga mientras se encuentre dentro, proporcionándole hasta ocho horas más de autonomía. Lamentablemente, no llegará a España hasta final de año, a un precio de unos 125 euros.

Por otra parte, el smartwatch Moto 360 funciona con Android Wear, tiene un diseño clásico, pero con importantes avances respecto a otros modelos de la competencia, como una caja de acero inoxidable y una correa de piel en color negro o gris. La cubierta es totalmente lisa, sin irregularidades ni aberturas para puertos o conexiones, innecesarias ya que utiliza un sistema de carga inalámbrica. En la muñeca, sorprende por lo ligero y robusto que resulta. La pantalla, de cristal Gorilla Glass, tiene gran sensibilidad, es muy rápida, y permite elegir entre multitud de diseños de esferas diferentes. Las acciones están basadas en deslizamientos laterales, para las aplicaciones, o de arriba a abajo, para opciones de control. Nada más ajustarlo, empieza a analizar el ritmo cardíaco, así como a contabilizar los pasos realizados, mediante el podómetro que incorpora. Tiene autonomía para algo más de un día, tras lo que conviene dejarlo en su base de carga, que permite utilizarlo como reloj de mesa, gracias a un diseño ovalado que acuna el dispositivo sin necesidad de pincharse en él. Es resistente al agua hasta un metro de profundidad, y un tiempo máximo de 30 minutos. Si bien, no resulta recomendable, sumergirlo hasta que no estén disponibles las correas metalizadas, ya que se puede estropear la de piel, con la que viene de serie. El reloj de Motorola es compatible con todos los smartphones, funciona con todas las aplicaciones Android 4.3 o superior, y estará disponible desde el 1 de octubre, por un precio recomendado de 249 euros.

El nuevo modelo de smartphone Moto X es sorprendente en muchos sentidos. En cuanto a diseño, destaca el característico marco curvo de aluminio, con una parte frontal en color blanco, y una trasera, de tacto muy agradable, en madera de bambú. Este detalle, aparentemente excéntrico, le otorga al móvil un cierto aire ecológico y, lo que es más importante, hace que cada ejemplar sea único, al contar con una tonalidad y betas en la madera, peculiares.

La pantalla HD es de 5,2 pulgadas y, entre las útiles prestaciones que incorpora, destaca el avanzado 'control por voz', que hace innecesario el típico "Ok, Google"; la 'Pantalla activa', que emite diferentes señales luminosas en función de las novedades entrantes; el modo 'Captura rápida'; o la utilidad 'Moto Maker', que permite personalizar todas las prestaciones del móvil, según el estilo de vida y gustos de cada uno. ‘Moto Assist’, puede leer los nuevos mensajes recibidos, si se tiene las manos ocupadas, o se está conduciendo. Además, pone automáticamente el smartphone en silencio, cuando tiene en agenda que estamos en una reunión, o a las horas en que solemos estar durmiendo.

En su interior, equipa un procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz, con 2 Gigas de RAM y una batería de 2300 mAh. En el apartado de la autonomía de batería, cuenta con el ‘Turbo Charger’, para conseguir hasta otras ocho horas de uso extra, en tan solo 15 minutos de carga. La cámara es de 13 megapíxeles, se activa con girar dos veces la muñeca, y hace la foto tocando en cualquier punto de la pantalla. El nuevo Moto X tiene un precio de 499 euros.

Motorola también ha renovado el que ha sido su modelo más vendido, el Moto G. Un smartphone de precio ajustado pero prestaciones avanzadas. La nueva versión se ha remozado con una pantalla Corning Gorilla Glass HD de cinco pulgadas, sonido estéreo, una batería de más autonomía (2070mAh), multitud de carcasas de colores a 10 euros, la última versión de Android 4.4 y un procesador Snapdragon 400 QuadCore a 1,2 GHz. Todo ello, por tan solo 179 euros. Este nuevo lanzamiento, ha propiciado que el modelo anterior de Moto G, baje de precio hasta los 99 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario