miércoles, 28 de noviembre de 2012

Un smartphone óptimo que roza el diez

El Optimus L9 es un móvil de diseño muy recto y plano. Se podría decir que es un móvil que roza el sobresaliente alto. Parece como si LG reconociera que este teléfono es casi lo mejor que puede fabricar al colocarlo en el dígito 9 tras los modelos anteriores Optimus L3, L5 y L7. Su nomenclatura se antoja más acertada aún al tenerlo en la mano y disfrutar de su gran pantalla IPS de 4,7 pulgadas, una potente batería de 2159 mAh con un 30 por ciento más de autonomía, procesador de doble núcleo y una serie de aplicaciones preinstaladas sobre Android Ice Cream Sandwich, destinadas a potenciar sus avanzadas prestaciones.

La función 'Quick translator' permite traducir de manera inmediata, utilizando la cámara del móvil, palabras o frases entre más de 44 lenguas diferentes para no perderse cuando se viaja. Esto es posible gracias a la tecnología OCR, de reconocimiento óptico de caracteres, que emplea un potente software de traducción online que se descarga sin necesidad de utilizar el tráfico de datos.

La función 'Quick memo' resulta de gran utilidad para escribir o dibujar sobre una foto o documentos utilizando un dedo para luego compartirlo por sms, email o redes sociales. Otra prestación muy interesante y práctica es 'My style keyboard' que permite ajustar la distribución del teclado en función de si se está utilizando una o dos manos, con opción de separar el teclado en dos mitades más cercanas al borde del terminal, e incluso es capaz de adaptarse a las necesidades de las personas diestras o zurdas.

Tiene unas dimensiones de 131,9x68,2x9,1 mm.. Es muy ligero, con un peso de tan sólo 125 gramos. Dispone de una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal VGA. Trabaja con una memoria de 1 Giga DDR2 de RAM y tiene una capacidad de almacenamiento de 4 Gigas, aunque soporta también tarjetas Micro SD de hasta 32 Gigas. Está disponible en color negro y en blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario