miércoles, 28 de agosto de 2013

El desembarco de las básculas inteligentes

Está de moda cuidarse, hacer ejercicio y llevar un control de los progresos que se consiguen con programas de entrenamiento o dietas de adelgazamiento. Han aparecido multitud de aplicaciones y dispositivos enfocados a proporcionar completa información sobre todo tipo de actividades, desde pulseras que se sincronizan con el móvil, a Apps que ofrecen entrenadores virtuales, relojes con GPS, sensores para las zapatillas de deporte... y ahora, llegan las básculas inteligentes. Unos dispositivos que ocupan poco espacio en el baño y que nos permiten conocer con todo detalle el estado físico y los progresos realizados de forma exhaustiva. Han aparecido multitud de modelos con prestaciones muy interesantes. Algunas propuestas destacadas son estos cuatro que os comentamos a continuación.

Fitbit Aria es una báscula que monitoriza el peso, porcentaje de grasa corporal e IMC, dibujando una gráfica de los progresos realizados tanto en la pérdida de peso como el seguimiento de una mejor forma física. El dispositivo sincroniza de forma inalámbrica las estadísticas que más interese seguir, con gráficos que se pueden consultar por Internet. Cuenta con varias Apps y prestaciones que se pueden llevar en los dispositivos móviles como la tableta o el teléfono, y que ayudan a mantener las motivaciones personales y perseverar en los progresos.

Dispone de prestaciones WiFi para que la báscula pueda subir los datos a la red en un momento para luego consultarlos en privado o bien compartirlos con familiares o amigos. También es compatible con la pulsera de monitorización de actividad Fitbit Flex.

El Fitbit Aria tiene un precio de 119,90 euros, y es posible adquirirlo en color blanco o en color negro. La plataforma, que está compuesta por cuatro células de carga, es de vidrio templado, y la carcasa inferior de goma ABS antideslizante. Las dimensiones son de 31,2 centímetros tanto de alto como de ancho y 33.4 milímetros de profundidad, y un peso de 1,93 kilos.
Withings Smart Body Analyzer es una báscula multifunción con sistema de control para la salud. Lleva un seguimiento del peso y la composición corporal de cada miembro de la familia para conseguir llevar un estilo de vida más saludable. El dispositivo controla incluso la frecuencia cardiaca en reposo, para comprobar si va disminuyendo con el tiempo tras un periodo de control. Lo interesante de este modelo es fijarse objetivos para luego poder realizar un adecuado seguimiento gracias a sus prestaciones de entrenador.

La báscula es muy fácil de configurar para vincularla con dispositivos con sistema operativo Android, y también con el iPhone o el iPad. Es posible actualizar su software mediante bluetooth, y cuenta con un sistema de análisis que mide el dióxido de carbono y la temperatura ambiente de la estancia para advertir cuando es necesario airearla para optimizar el entorno.

La Smart Body Analyzer tiene un precio de 149,95 euros.

Salter 9106 Analyzer Scale tiene un precio de 59,99 euros y es un báscula que además de proporcionar el peso, y el tanto por ciento de grasa, ofrece precisa información sobre el porcentaje de la masa muscular, ósea, e incluso, la cantidad de agua en el organismo, para comprobar el nivel de hidratación del cuerpo.

No tiene un diseño espectacular pero es tan precisa como la que más, y a un precio muy económico. Está disponible en varios colores, cuenta con 15 años de garantía, iconos luminosos, una amplia pantalla LCD y hasta diez memorias por usuario. Además, gracias a su estructura tan robusta, es uno de los modelos con mayor capacidad de peso soportado, puesto que alcanza hasta los 180 kilos.

Tanita BC 601 es una báscula con frontal extraíble que es capaz de analizar la estructura corporal por segmentos, y guardarlos en una memoria SD, para pasarlos al ordenador o cualquier otro dispositivo compatible. Viene con un software compatible con Windows XP y Windows Vista.

Dispone de ocho electrodos para medición de la composición corporal de brazos, piernas y tórax. Cuenta con un modo atleta, para deportistas que necesitan calcular el impacto de una rutina de entrenamiento muy exigente. Los electrodos retráctiles se recogen fácilmente, y quedan ocultos tras el monitor extraíble cuando se colocan en la parte superior del dispositivo. Los botones luminosos permiten monitorizar las mediciones en cada momento de forma fácil y rápida.

Cuenta con indicadores de porcentaje recomendados en adultos y en niños, recomendaciones de consumo de calorías diarias, modo atleta, modo niño y modo invitado para personas que simplemente quieren pesarse una vez. Además, incorpora cuatro tipos de memoria, cinco zonas de lectura de datos, historial gráfico comparativo de mediciones anuales, mensuales y semanales.

Tanita BC 601 tiene un precio de 159 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario