jueves, 2 de mayo de 2013

Rod Stewart vuelve a la carga con más 'tiempo'

Aunque no lo parezca, Rod Stewart lleva casi veinte años sin publicar un disco con material propio. Lleva lustros lanzando canciones de otros compositores, recopilaciones y álbumes de versiones. Para un artista que empezó a cantar en 1961, en bandas míticas de la era hippie como The Jeff Beck Group o The Faces, debe ser como volver a reinventarse. Stewart saltó a los escenarios en solitario el año 1970 con una personalidad sexy y divertida que pronto cautivó a una legión de seguidores. El nuevo disco pretender ser una reinvención de sí mismo. Tal vez por ese motivo, el 'Time' de su título, haga alusión precisamente al paso del tiempo y el periodo que ha tardado en volver a crear. El artista británico regresa con aires renovados a sus raíces como compositor. El primer single del disco es 'She makes me happy' que es una buena muestra de lo que se van a encontrar sus seguidores en los doce temas que incluye la obra.

El álbum marca un antes y un después en la carrera de Stewart, que el año pasado publicó sus memorias. En ellas, ha hecho repaso de lo mejor y peor de su trayectoria musical y personal. Fue tras su publicación, cuando el mundo supo que en algún momento estuvo a punto de perderse en una espiral de droga y autocomplacencia. "He sido un granuja total. La manera en la que rompía las relaciones dejaba mucho que desear", ha declarado.

'Time' surge de una época de gran inspiración creativa en la que además a redescubierto su mejor timbre de voz y su talento para escribir letras honestas y melodías pegadizas. Tal es así que once de los temas, además de ser composiciones propias, están también producidos por él mismo. La chispa de la creatividad se prendió durante el proceso en el que se vio obligado a repasar su vida con motivo de la publicación de las mencionadas memorias. "De repente, las ideas sobre letras se amontonaban en mi cabeza", ha contado el cantante. "Sin darme cuenta tenía una canción llamada 'It's over' sobre el divorcio y la separación. Me he levantado en mitad de la noche, luchando con un lápiz para escribir cosas, algo que nunca me había pasado. He terminado siete u ocho canciones rápidamente. Aún no me lo había planteado y ya se hizo evidente que en algún momento tendría un disco entero de material para grabar, lo cual nunca me había ocurrido antes".

El disco tendrá su continuidad en una gira europea que comienza el 1 de junio de 2013 bajo el lema 'Live the life'. Además, de la edición estándar del disco, hay disponible una edición de lujo en iTunes que incluye tres canciones extra, una de las cuales, la titulada 'Legless', es también un tema original de Stewart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario