sábado, 18 de mayo de 2013

El espíritu guerrero de Sylvester Stallone en un reloj

Tras el éxito de la pluma Chaos, que la casa Montegrappa diseñó bajo las directrices del actor Sylvester Stallone, ahora aparece la edición limitada del reloj que completa la colección. Stallone, embajador de la marca, se muestra muy orgulloso de la que, probablemente, es la primera pluma 'heavy metal' de lujo. Hasta el guitarrista del grupo de rock Scorpions, Rudolf Schenker, se ha manifestado como un rendido admirador de este objeto de escritura tan exclusivo.

La colección ha tenido tanto éxito que Montegrappa ha lanzado curiosos complementos a juego, como unos gemelos, que añaden un aire de peligro a cualquier traje por sobrio que éste sea; o unas mancuernas, ideales para hacer ejercicio. Estas ediciones han encontrado un público muy entusiasta que colecciona todos los complementos de la serie Chaos. No en vano, el diseño de esta colección se ha traducido en una serie de objetos de clara inspiración medieval, con cierto aire mágico. También es perceptible en ellos la influencia de la pintura de El Bosco o las gárgolas de Notre Dame.

En este año 2013, para completar la colección de tesoros caóticos, Sylvester Stallone y Montegrappa han vuelto a trabajar juntos para presentar el llamativo reloj analógico automático Chaos. Es un modelo fabricado completamente de modo artesanal por maestros relojeros del norte de Italia.

El diseño, fiel al estilo de Stallone, resulta poderosamente llamativo, no sólo por los elementos que lo decoran con una calavera en el centro y reptiles rodeando la esfera, sino también por los materiales utilizados en su ensamblaje. El cuerpo del reloj está compuesto por una selección de plata y oro, rematada en PVD, con una elegante correa negra de cuero de primera calidad. A la calavera y las serpientes que rodean la corona, se suma un pequeño cráneo, grabado en la corona de la cuerda, así como un relieve en la parte posterior del reloj.

En la esfera, protegida por un cristal de zafiro, destacan los números romanos que marcan las horas, en un nuevo guiño al estilo de la Edad Media. La ventana de la fecha va colocada en la posición de las 3. Los esmaltes brillantes aplicados con mimo a los relieves dan más vida y realce al color de la composición, que acaba rematada en una hebilla también culminada con un pequeño cráneo.

El reloj Chaos tiene unas dimensiones de 54x43 milímetros de diámetro. Va fijado a la pulsera por cuatro tornillos y una corona de rosca estanca, que lo protege de la entrada de agua y lo habilita para resistir la inmersión en el mar hasta 10 ATM. Bajo la corona, forjada en plata, y la caja de oro de 18 quilates, esconde un corazón de sofisticada ingeniería suiza. Se trata de la maquinaria automática conocida como ETA 2824.

El reloj de pulsera Chaos es un modelo analógico, que se lanza en una edición limitada, y que está fabricado mediante procesos muy sofisticados de joyería, destinados a crear auténticas obras de arte portátil.
Noticias relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario