miércoles, 6 de marzo de 2013

R7, tan soberbia y estilizada como Cristiano Ronaldo

La R7 es una moto, no confundir con CR7, el jugador de fútobol del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, aunque ambos comparten una línea muy estilizada cada uno en su ámbito. El diseño de la moto que soñó el ingeniero Alfred Böning en 1934 y que no se pudo comercializar por resultar entonces muy pesada y cara, vuelve a estar de actualidad. Los bocetos de la R7 han estado desde entonces en el cajón de los prototipos imposibles. Tras más de siete décadas, el equipo de BMW Mobile Tradition se ha encargado de devolverle el esplendor de entonces, realizando una labor de restauración espectacular durante más de dos años hasta dar lugar a una motocicleta única que según muchos expertos superaría el millón de euros si saliera a subasta.

Destacan sus elementos decorativos y la utilización de gran cantidad de piezas cromadas así como otras en acero con cierto estilo 'art decó' muy utilizado en los años treinta. Ya en aquella época se le había incorporado soluciones tecnológicas nunca vistas como la horquilla delantera telescópica, el depósito de gasolina camuflado o el sillín suspendido en unos muelles.

El alma de la máquina es un motor de 800 cc de diseño en túnel de una sola pieza. La R7 fue y sigue siendo una obra de arte de las dos ruedas a pesar de no ser rentable su producción comercial. Ahora es toda una pieza de coleccionista apta para muy pocos bolsillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario