martes, 5 de marzo de 2013

Dido es la chica que escapó del éxito y vuelve a él

El 5 de marzo es el día elegido para lanzamiento del cuarto álbum de Dido 'Girl who got away', un título premonitorio por cuanto la cantante ha estado un tiempo alejada de los focos de la opinión pública con los que no comulga mucho. Después de vender 29 millones de discos en su carrera, Dido vuelve con canciones de desafío, esperanza y corazones rotos que volverán a situar a la artista británica en lo más alto de la escena internacional.

Como en su álbum de debut 'No angel' -que tiene el importante récord de ser uno de los más vendidos de este siglo-, el nuevo 'Girl who got away' está envuelto en sonidos electrónicos sobre los que la poderosa voz de Dido añade su capacidad de evocación y una emoción de alto voltaje. Es la unión de la Dido clásica con una más contemporánea y hasta vanguardista en algunos momentos. También como en 'No angel' y en 'Life for rent' de 2003, la mayoría de las letras del nuevo álbum ha sido escritas por la artista, que ha producido el álbum junto a su hermano mayor Rollo Armstrong, fundador de Faithless.

'Girl Who Got Away' es un álbum optimista que se lanza después de que la cantante haya dedicado el último año a su nueva familia. Este espíritu positivo se refleja en canciones como 'Go dreaming', mientras que 'No freedom' es una oda al amor verdadero que además aparece como primer single. En este disco también se rodea de colaboraciones estelares como la del rapero Kendrick Lamar en 'Let us move on', Pete Miser en 'All I see' o Armin Van Buuren en 'Everything to lose'.
Las canciones contenidas en 'Girl who got away' son:
Girl who got away
Let us move on (con Kendrick Lamar)
Blackbird
End of night
Sitting on the roof of the world
Love to blame
Go dreaming
Happy new year
Loveless hearts
Day before we went to war
Let us move on (prod. Jeff Bhasker y Plain Pat)
All I see
Just say yes
Let's runaway
Everything to lose (Armin Van Buuren remix)
Lost
No freedom (Benny Bennasi remix)

No hay comentarios:

Publicar un comentario