lunes, 17 de septiembre de 2012

Audi de dos ruedas eléctrica con conexión a Internet

La bicicleta Audi e-bike Wörthersee es un prototipo que en breve está previsto se comercialice a través del canal de venta de la marca. Se trata de la primera bici de propulsión eléctrica con conexión inalámbrica que permite elegir entre las diversas funciones mediante una pequeña pantalla táctil.

Dispone de una luz frontal de LED que ocupa casi todo el eje del manillar. Cuenta con nueve velocidades y un sistema de cambios hidráulicos con la misma transmisión que utilizan los Audi R8. El marco de polímero reforzado con fibra de carbono muy resistente pesa tan sólo 1,6 kilos. Si bien con el peso del motor eléctrico, las llantas de 26 pulgadas y los refuerzos, el peso sube hasta los 21 kilos. Gracias a Audi Connect, su sistema de conexión WiFi, y la cámara que lleva en el casco se pueden grabar vídeos o transmitirlos directamente a la web así como programar actividades online con otras personas.

E-Bike Wörthersee cuenta con tres modos de uso: híbrido, eléctrico o a pedales. El primero combina el impulso del motor eléctrico con el pedaleo; el segundo consiste en dejase llevar por la fuerza generada por el motor eléctrico y, el tercero, que es el tradicional de todas la bicicletas, con el esfuerzo de la persona que la lleva.

El motor eléctrico tiene una potencia de 2,3 kw, el equivalente a unos tres caballos, con una autonomía de 60 kilómetros y un tiempo de recarga de unas dos horas y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario