domingo, 22 de abril de 2012

Flores que eclosionan para celebrar el Día de la Tierra

Google celebra el Día de la Tierra con un florido doodle animado en el que vemos eclosionar a buen ritmo la vegetación en la que han transformado su imagen. Es un día que suele pasar desapercibido para el conjunto de  la opinión pública pero que conviene recordar ya que es básico para la salud del planeta y lógicamente para que el ser humano pueda vivir en un entorno digno y sano.

Tal día como hoy en 1970 el senador y activista ambiental Gaylord Nelson se manifiesta para hacer notar a la conciencia colectiva los problemas derivados de la superpoblación, la contaminación y la conservación de la biodiversidad. A la convocatoria acudieron más de 2.000 universidades, 10.000 escuelas, centenares de organizaciones y entidades de Estados Unidos. Gracias a estas movilizaciones, el gobierno de Estados Unidos creo la Agencia de Protección Ambiental.

Para tratar de paliar el deterioro del planeta, el senador norteamericano estimó necesario la instauración de un día para tomar conciencia de la necesidad de proteger la casa de todos: esto que llamamos la Tierra.

En 1972 se celebra la primera Conferencia Internacional del Medio Ambiente en Estocolmo a la que se invita a los líderes políticos de los países desarrollados para hacerles ver la importancia de adoptar medidas que permitan erradicar los problemas más alarmantes.

Noticias relacionadas:
Google crea un nuevo amanecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario