lunes, 19 de septiembre de 2016

GoPro Hero 5, controlada por voz, acuática y voladora

La evolución de las pequeñas y compactas cámaras digitales GoPro llegan a su generación Hero 5 con importantes mejoras como el control mediante instrucciones de voz, la posibilidad de sumergirlas para realizar tomas bajo el agua y también con un sorprendente drone llamado Karma que le permite realizar tomas aéreas de gran impacto. La gran novedad de este nuevo modelo de cuadricóptero es que transporta la cámara en el frontal para evitar que las hélices interfieran en las grabaciones y conseguir así una mayor sensación de inmersión en la acción.

El Karma se pliega muy fácilmente para transportarlo en una pequeña mochila de 540x320 mm y tiene su propio sistema de control remoto más fiable y preciso que los controles mediante smartphone o tablet. El mando a distancia tiene forma de concha en la que una parte es una pantalla táctil y en el otro dispone de dos palancas para la dirección y la altura. El precio de este nuevo accesorio es de 840 euros aproximadamente o bien 1.125 si se adquiere conjuntamente con la nueva GoPro Hero 5. También es compatible con la Hero 4 y con la recientemente presentado modelo Hero Session más compacto y ligero en forma de cubo. Cuenta con un botón para despegue y aterrizaje automático así como para volver a la estación base en caso de emergencia. Incluye una aplicación que permite a otra persona seguir en modo ‘pasajero’ para ver el vídeo en vivo desde el drone e incluso controlar la posición de la cámara.

Hero 5 Black es más resistente que los modelos anteriores, tiene una resolución de 12 megapíxeles y permite guardar las imágenes en formato RAW. Incorpora pantalla trasera táctil de 2 pulgadas y receptor GPS. Es resistente al agua hasta 10 metros de profundidad, responde a órdenes básicas de voz como “empieza a grabar” o “haz una foto” y tiene un precio de 420 euros.

A pesar de sus pequeñas dimensiones, el modelo Hero 5 Session graba en 4K a 30 imágenes por segundo, hace fotos a 10 megapíxeles y también es resistente al agua. Tiene un precio de 320 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario