jueves, 30 de abril de 2015

¿Cuánto pesa la memoria? Un Tera: unos 30 gramos

La Samsung Portable SSD T1 es una cajita negra, más pequeña que una tarjeta de crédito, con 9 milímetros de grosor, que atesora una potente memoria de entre 250 Megas y 1 Tera de datos. En este disco duro de estado sólido, que apenas pesa unos 28 gramos, es posible llevar encima todo el contenido de un ordenador de sobremesa en el bolsillo de la camisa. Es un soporte muy elegante y discreto, destinado a convertirse en un estándar de almacenamiento para un estilo de vida digital, por su alta velocidad de transferencia de hasta 450 Megas por segundo, mediante puerto USB 3.0.

La velocidad de transferencia de datos es tan rápida como pueda ser la de un SSD interno, alcanzando las 8.000 entradas y salidas por segundo, lo que equivale a una tasa de hasta 100 veces más rápida que en un disco duro mecánico. Además, realiza la copia de archivos cuatro veces más rápido que un disco duro externo HDD. Samsung afirma que es capaz de trasferir un vídeo de 3 Gigas en 8 segundos, y uno de 10 Gigas en 27 segundos, frente a los 26 y 85 segundos que tarda un modelo HDD externo.

El SSD T1 ha recibido gran cantidad de premios gracias a la incorporación de la tecnología 3D Vertical NAND, entre ellos, una mención de honor en los Premios a la Innovación del CES 2015. Dispone de un sistema de configuración muy intuitivo, tanto para Mac OS como para Windows, al utilizar el sistema de ficheros exFAT, que evita el engorro de reformatear la unidad al cambiar de ordenador. Además, incluye un sistema de protección de datos, mediante un sistema de contraseña, que inhabilita accesos no autorizados a la información, gracias a la encriptación AES 256-bit.

Otras ventajas añadidas de la memoria SSD es que al no tener partes móviles, resiste golpes y caídas, sin afectar a su correcto funcionamiento ni provocar pérdida de datos. Es resistente a golpes de hasta 1500 G/0,5 ms, e incluye ‘Dynamic Thermal Guard’ que protege el dispositivo en condiciones de temperaturas extremas que puedan afectar a la integridad de los datos.

El disco duro Samsung Portable SSD T1 tiene garantía de tres años, está disponible en capacidades de 250, 500 Gigas y 1 Tera, al precio de 240, 400 o 679 euros, respectivamente.

Más datos:
Dimensiones: 71 mm de largo, 53 mm de ancho y 9 mm de grosor, y no lleva cables adicionales más que un pequeño cable USB.
Cerfificación: CE, BSMI, KC, VCCI, C-tick, FCC, IC, UL, TUV, CB. Soporte modo UASP.

1 comentario: