martes, 5 de enero de 2016

Invasión de drones en la edición 2016 del CES

Si hay una tendencia tecnológica que ha triunfado nada más abrir las puertas del CES, ésa es la de los drones. Se pueden ver nuevos modelos y aplicaciones asociadas a ellos por todas partes. La organización habla de un aumento de hasta el 70 por ciento en el número de empresas expositoras relacionadas con sistemas de vuelo no tripulados. Lo que deriva en un aumento del espacio dedicado a 2.500 metros cuadrados, o lo que es lo mismo, se ha triplicado la superficie ocupada respecto a la edición del año pasado. A esto hay que añadir, las espectaculares cifras de venta durante 2015 que contabilizan más de 700.000 unidades sólo en Estados Unidos, de las cuales hasta 400.000 se han producido durante la campaña de navidad, lo que supone un aumento del 52 por ciento respecto al año anterior.

Una de las grandes estrellas del evento está siendo el sorprendente Disco, un modelo de la compañía francesa Parrot, con un diseño totalmente rompedor. A primera vista se trata de un ala voladora que evoluciona con el mismo principio de las aves. Es un modelo ultraligero que es capaz de realizar vuelos muy suaves y envolventes, utilizando la cámara integrada que lleva en el frontal. Otras empresas como DJI, Yuneec, Hobbico y Squadrone System están mostrando sus últimos desarrollos y aplicaciones para entornos como el deporte, el sector turístico, actividades inmobiliarias, servicios de prevención y rescate ante desastres y en labores policiales. A eso hay que añadir el interés de grandes empresas tecnológicas en este mercado como Qualcomm o Intel, que también han traído novedades en este campo.

La CTA organizadora de CES Las Vegas, considera que 2015 ha sido el año definitivo del despegue de los drones en el mercado. La exposición de este tipo de productos se completa con un ciclo de conferencias y mesas redondas específicas sobre este tipo de dispositivos. Estas se centrarán en su futuro como hobby, la necesidad de regulación sobre el uso del espacio aéreo, seguridad y privacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario