lunes, 4 de enero de 2016

La pantalla OLED de 18 pulgadas que se puede enrollar

La compañía coreana LG ha presentado en la jornada inicial del Consumer Electronic Show que está teniendo lugar en Las Vegas una pantalla flexible que se puede enrollar como si fuera un periódico o una revista. Es un panel de 18 pulgadas que destaca entre otros modelos de OLED de 65 y 77 pulgadas de ultra alta definición por su capacidad de curvarse varios centímetros. Otras innovaciones que se están mostrando en la feria son las pantallas de doble cara para posibles usos comerciales y las LCD curvas que encajan en los interiores de los coches. En la edición del CES del año pasado, LG ya anunció que prepara una televisión 4K de 60 pulgadas con panel flexible de cara al próximo año 2017. Por lo que los analistas, estiman que este pequeño modelo presentado en la edición 2016 será el primer paso en el desarrollo de una nueva tecnología de pantallas por parte de factoría coreana.

LG también ha presentado su nueva gama de televisores LED IPS, entre los que se incluye un modelo de 65 pulgadas, otro de 86 pulgadas y los de resolución Super UHD de 65 y 75 pulgadas. Estas nuevas televisiones ofrecen un mayor ratio de reproducción de color, incluyen funcionalidades para mejorar la reproducción de las imágenes y los sonidos, como HDR (High Dynamic Range), y el delgadísimo diseño Ultra Slim. Los responsables de la compañía también han mostrado el primer televisor Super UHD con resolución 8K y 98 pulgadas que está previsto se comercialice en la segunda mitad de 2016. Los modelos UH9500 y UH9550 cuentan con los paneles LED IPS más avanzados con tecnologías como 'True Black Panel' y 'Contrast Maximizer'. El 'True Black Panel' es una tecnología exclusiva que reduce los reflejos y mejora el ratio de contraste, mientras que el 'Contrast Maximizer' permite reproducir imágenes con más contraste y profundidad al separar los objetos de su fondo.

Además de por las mejoras en calidad de imagen, estos nuevos modelos destacan por su potente calidad de sonido, producto de la colaboración con los ingenieros de la compañía Harman/ Kardon. El sistema de altavoces del UH9550 ofrece una gran calidad de sonido con amplia gama de matices, calidad que queda aún más completada con los beneficios de la nueva funcionalidad 'Magic Sound Tuning', que mide y analiza el ambiente para ajustar el sonido a las condiciones específicas del entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario