martes, 9 de junio de 2015

Llegan los 'Drones' de Muse con potentes melodías

Mercy es el vídeo que sirve de escaparate del nuevo disco de la banda Muse, titulado Drones. "Este disco explora el viaje de un humano, desde su abandono y pérdida de esperanza, hasta su adoctrinamiento por el sistema para ser un drone humano, para su eventual deserción de sus opresores. Porque el mundo está dirigido por drones utilizando drones para convertirnos a todos en drones", ha explicado el cantante Matthew Bellamy sobre el título y el aspecto conceptual del álbum.



Gracias a este nuevo trabajo, la banda británica ha conseguido su primer número 1 en la lista de álbumes Billboard 200 en USA, con una cifra definitiva de 84.000 copias despachadas en su primera semana. La lista Billboard clasifica los discos más populares de la semana basándose en parámetros como las copias colocadas en venta tradicional en formato físico, así como datos de las descargar vía Internet.

Las previsiones iniciales eran muy optimistas el día de la presentación del disco Drones pero Muse no había refrendado las buenas expectativas con un número 1. La primera aparición de la banda en la lista de discos más vendidos en Estados Unidos fue con Absolution en 2003, entrando en el puesto 107. Con cada disco han ido escalando a mejores posiciones hasta que el álbum que publicaron en 2012, bajo el título The 2nd Law, se colocó en el segundo puesto de la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario