sábado, 6 de junio de 2015

Björk sorprende con 360º de realidad virtual

La cantante Björk es sinónimo de innovación y riesgo musical. Su última propuesta es un alucinante vídeo de realidad virtual en 360 grados que obliga a seguirla por un impresionante paraje de su Islandia natal. El tema se titula 'Stonemilker' y, en el transcurso de la filmación, la artista realiza una pequeña performance en la que algunos momentos incluso aparece por duplicado y triplicado.



El vídeo contó con la dirección de Andrew Thomas Huang, cineasta y artista de Los Ángeles, y la localización elegida fue una playa de Islandia como expresión del retorno de la compositora a sus raíces, tras su ruptura amorosa con el artista Matthew Barney.

El tema está incluido en el noveno álbum de estudio, 'Vulnicura', un disco compuesto por una serie de canciones que hablan de este periodo de desamor. El vídeo, más allá de su resolución 4K y una técnica impecable y minimalista, muestra una historia sencilla, en la que el peso visual recae en la delicada atmósfera, el contraste de los colores y luces, y en la profundidad de la letra.

El videoclip fue proyectado en realidad virtual en la exhibición de Björk en el MOMA y en un par de tiendas de Rough Trade, en Londres, antes de ser estrenado en 2D en la revista Dazed & Confused y subido a Vevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario