miércoles, 5 de noviembre de 2014

G Watch R, el smartwatch que parece un reloj tradicional

Uno de los principales objetivos de la mayoría de los fabricantes de relojes inteligentes, es conseguir diseñar un modelo que se parezca todo lo posible a los modelos tradicionales. Se busca: dejar de lado las pantallas cuadradas, en favor de la típica en formato circular; proporcionar correas más elegantes, con acabados en piel o metal, en detrimento de las plásticas; y ofrecer unas esferas que proporcionen la hora al estilo de los mejores relojes convencionales. El asunto de la autonomía de batería, representa otro quebradero de cabeza. Si bien se ha mejorado, seguirá siendo el talón de Aquiles de estos dispositivos. Otro tanto, ocurre con la capacidad de memoria, desarrollo en el que sí se ha avanzado algo más, y que es previsible, deje de ser una limitación importante a largo plazo. Uno de los primeros modelos que llega con buena parte de estos deberes hechos, es el LG G Watch R, el smartwatch que más se parece a un reloj de verdad.

El G Watch R de la compañía coreana LG tiene un nombre poco atractivo, pero visualmente es el modelo más parecido al reloj de toda la vida. Combina el acero y el aluminio para proporcionar la misma sensación de comodidad que se tiene con un modelo estándar. Además, es posible ponerle cualquier correa disponible en el mercado, siempre que tenga las medidas estándar de enganche de 22 milímetros.

En cuanto a las prestaciones de smartwatch, cuenta con una batería de 410 mAh, , hasta 4 Gigas de capacidad de almacenamiento, un procesador de 1,2 GHz y 512 Megas de RAM. La pantalla de 1,3 pulgadas, es P-OLED, que es una evolución de las OLED con una mejor cobertura plástica, y que proporciona una calidad de imagen muy buena, incluso a plena luz del día. Dispone de pulsómetro con contador de pasos, acelerómetro, brújula, barómetro y monitor de ritmo cardíaco. También, informa de las llamadas entrantes, gestiona los mensajes y cuenta con un navegador es muy versátil a la hora de acceder a las notificaciones recibidas.

Tiene un acabado muy logrado con protección IP67 que lo hace resistente al polvo y sumergible durante un periodo de 30 minutos a una profundidad de un metro. Incluye 6 fondos de pantalla propios que se suman a los disponibles del Android Wear. Otro aspecto destacado es el modo ‘ahorro de energía’ que permite estirar la autonomía de batería, así como la posibilidad de escuchar música offline cuando no se quiere llevar el smartphone encima.

El precio del LG G Watch R es de 270 euros.

Características técnicas en detalle:
Procesador: Qualcomm Snapdragon 400
Pantalla: P-OLED de 1,3" (320x320).
Memoria: 4 Gigas.
Batería: 410mAh.
Sistema Operativo: Android Wear (compatible a partir de Android 4.3).
Sensores: 9. Giróscopo, acelerómetro, brújula, barómetro, ritmo cardíaco.
Resistente: agua y al polvo (IP67).

No hay comentarios:

Publicar un comentario