jueves, 19 de junio de 2014

Chromebook Toshiba, tan elegante como económico

El éxito de sistema operativos para dispositivos móviles como smartphones y tabletas, está obligando a lanzar equipos informáticos que permitan sacar todo el partido de sus funciones, y de las aplicaciones que lo complementan. El caso del software Android diseñado por Google tal vez sea el más notorio. Los equipos Chromebook que empiezan a llegar al mercado en estos días, utilizan todo el potencial que un ordenador para ofrecer, una plataforma completa, similar a la de un portátil, pero adaptada a las necesidades de los usuarios más exigentes.

Uno de los primeros modelos presentados, es el Chromebook CB30 de Toshiba, un portátil con pantalla HD de 13 pulgadas, teclado completo, dos puertos USB 3.0, salida HDMI, WiFi, Bluetooth 4.0, Webcam HD, memoria sólida SSD de 16 Gigas más otros 100 Gigas en Google Drive, y procesador Celeron. Todo ello, dentro de un cuerpo delgado, ligero y de una estética impecable por 299 euros.

En definitiva, se trata de llevar la experiencia Android a una nueva dimensión, más allá de los límites de la pequeña pantalla del smartphone, y de la ausencia de un teclado físico como ocurre con las tabletas. Gracias a los Chromebook, es posible explorar todo el potencial de un sistema operativo que hasta ahora estaba prisionero de unos formatos de menor tamaño. No cabe duda de que el usuario mayoritario de Android, seguirá siendo el de smartphones y tabletas, pero los Chromebook abren una puerta a personas que demandan mayor tamaño de pantalla para sacar partido a Apps, vídeos, fotos y juegos.

Al margen de este nuevo equipo, Toshiba también ha presentado la tablet Encore 2, un Ultrabook 2 en 1, y el portátil de altas prestaciones Kira. La tableta es de diez pulgadas, con Intel WiDi, Windows 8.1, dos Gigas de memoria, cámara delantera y trasera de 5 megapíxeles, con captura de vídeo Full HD, HDMI, USB 2.0 y un año de suscripción a Microsoft Office 365. El Satellite PW30 es un convertible 2 en 1: un ordenador portátil con procesador Intel Core i5, altavoces Harman Kardon con DTS que, pulsando el anclaje, se transforma en una tableta de 13 pulgadas.

Y para completar la gama de nuevos equipos, el ambicioso y elegante portátil Kira, con pantalla Full HD táctil de de 13 pulgadas, de 2560x1440, y tecnología 'Pixel Pure', que permite ofrecer 221 píxeles por pulgada, una mayor superficie de visión y sistema para calibrar el color. Tiene una carcasa de magnesio muy resistente, de dos centímetros de grosor, un peso de 1 kilo 350 gramos, y una batería de nueve horas de autonomía. Incorpora la cuarta generación de procesadores Intel Core i7, Windows 8.1 Pro, disco sólido de 256 Gigas y 8 de RAM, altavoces Harman Kardon, tres entradas USB, un HDMI y lector de tarjetas SD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario