jueves, 3 de abril de 2014

¡Shakira!, ¡Shakira!... ya está aquí y punto.

Shakira lanza su más personal y esperado álbum que, como no podía ser de otra forma, es homónimo. Lo ha titulado sencillamente con su nombre artístico, rematado con un elocuente punto final. Cuenta con colaboradores estelares como John Hill (Santigold, Jay Z, The Vaccines), Kid Harpoon (Florence + The Machine, Calvin Harris), Greg Kurstin (P!nk, Kelly Clarkson, Katy Perry), Steve Mac (Kelly Clarkson, One Direction), Mark Bright (Carrie Underwood, Rascal Flatts), Busbee (P!nk, Lady Antebellum, Katy Perry), y The Messengers (Pitbull, Chris Brown, Christina Aguilera).

La reserva del nuevo disco alcanzó inmediatamente el número 1 en iTunes en 46 países y Top 10 en 80, incluyendo Estados Unidos, Canadá, la mayoría de los mercados europeos y latinoamericanos. El vídeo de su primer single 'Can’t Remember To Forget You' con Rihanna fuera el segundo más visto en VEVO en sus primeras 24h, sólo por detrás de 'Wrecking Ball' de Miley Cyrus.

A lo largo de su carrera, la cantautora colombiana ha vendido casi 60 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluidos, entre otros, dos Grammys, ocho Grammys latinos, cuatro World Music Awards, tres American Music Awards y cinco Billboard Music Awards.

Es la única artista de Sudamérica que ha alcanzado el número uno con una canción en las listas de éxitos en Estados Unidos, y tiene cuatro de los 20 éxitos más vendidos de la última década.

La versión de lujo del nuevo trabajo incluye además tres temas extra: 'La la la' (Brasil 2014) con Carlinhos Brown, 'Chasing shadows' y 'Cut me deep' con la participación especial de Magic! También, incluye la versión en catalán de 'Boig per tu', que supone la primera incursión de la cantante en esta lengua. Según la cantante, ha sido "un regalo" para Piqué, que es un enamorado de este tema de la banda catalana Sau. "Este disco está muy cerca de mi corazón y refleja una etapa de mi vida", ha contado Shakira, que ha dedicado a Piqué el tema titulado '23', edad a la que conoció al futbolista, y a su hijo la canción 'The one thing'.

La edición Deluxe del CD contiene las siguientes canciones:
1. Nunca me acuerdo de olvidarte
2. Empire
3. You don' care about me
4. La la la
5. 23
6. The one thing
7. Medicine fest blake shelton
8. Loca por ti
9. Spotlight
10. Broken record
11. Boig per tu
12. Can't remember to forget you (feat. Rihanna)
Bonus:
13. La la la ( Brasil 2014)
14. Chasing shadows
15. Cut Me Deep (feat. Magic!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario