miércoles, 2 de abril de 2014

Amazon también apuesta por la televisión a la carta

La tienda online Amazon, ha presentado hoy en Nueva York, un dispositivo para la televisión, llamado Fire TV. Se trata de un equipo muy similar al Apple TV que, desde su lanzamiento, cuenta con el gran surtido de su stock de contenidos, como atractivo adicional. Cuenta con soporte para vídeo de alta definición de 1080p, y sonido envolvente Dolby Digital+.

La conexión se realiza mediante un puerto HDMI, y pretende solventar algunos de los problemas con los que se encuentran los usuarios de sistemas similares, como el mencionado de Apple, Roku o el Chromecast de Google. Además, es posible convertir el dispositivo en una consola de videojuegos, para lo cual, Amazon ha habilitado una zona específica en su tienda, así como la comercialización de un accesorio específico. Se trata de un mando para juegos que está disponible a un precio de 24 euros. El mando incluye un crédito de 1.000 'Amazon coins', para canjear por los títulos a los que se desea jugar. Responsables de la tienda, afirman que los juegos tendrán un precio que estará entre uno y dos euros, y también habrá algunos títulos que serán gratuitos.

Fire TV tiene una dimensiones de 115x115x17,5 mm., un peso de 281 gramos, y en su interior equipa un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, micro quad-core a 1,7 GHz y GPU Adreno 320. La ROM es de 2 Gigas, y la capacidad de almacenamiento, de 8 Gigas. Dispone de conectividad WiFi y Bluetooth 4.0, y viene con un mando a distancia de diseño minimalista, para controlar las funciones básicas. Como curiosidad añadida, el mando lleva un micrófono con reconocimiento de voz, para encontrar las películas o programas de televisión, simplemente diciendo el título.

El precio de la Amazon Fire TV es de 89 euros, incluye un mes de Netflix y Amazon Prime, y por el momento sólo está disponible en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario