viernes, 18 de abril de 2014

Maletín digital para estudiantes con ganas de aprender

Education 2 en 1 es un dispositivo presentado por Intel con un diseño que pretende ofrecer todas las ventajas de una tableta, y un ordenador portátil, en un solo equipo. Los responsables de la marca lo definen como un 2 en 1, ya que ofrece la flexibilidad y la movilidad de una tableta, y el rendimiento y la productividad de un portátil, lo que permite a los estudiantes tener lo mejor de ambos mundos en un pequeño maletín. La transformación se produce de forma tan sencilla como pulsar un botón y se desprende la pantalla táctil del teclado.

El nombre ya es todo un alegato de intenciones puesto que su configuración y diseño se ha optimizado para dar soluciones a los estudiantes en sus trabajos y tareas escolares. En esta línea, ofrece herramientas curiosas como una lupa desmontable, sensores de temperatura, así como la suite 'Intel Education' que permite realizar experimentos destinados a dar rienda suelta a la imaginación de los estudiantes.
La lupa, que se puede poner y quitar según las necesidades, aporta interesantes mejoras de visionado en algunas de las aplicaciones incluidas en el suite 'Education Software'. Por ejemplo, resulta de especial utilidad con la 'Education Lab Camera', que proporciona una herramienta asequible para visualizar y medir objetos microscópicos. También incluye un sensor de temperatura que funciona con el software 'SPARKvue' para realizar todo tipo de experimentos. La suite también incluye aplicaciones que fomentan la integración en los planes de estudio, y promueven una mayor interacción con los tareas a realizar en casa como, por ejemplo la App Kno, que ofrece a estudiantes y profesores una biblioteca de contenido digital a escala mundial con más de 225.000 títulos educativos.

La carcasa es muy robusta, ya que aguanta con solidez posibles golpes o caídas de hasta 70 centímetros de altura. También, es resistente al agua y al polvo. Viene con una cámara frontal y otra trasera para facilitar la creación de contenidos, y la exploración científica. Además, su modo de doble base permite tener la pantalla de la tableta delante cuando se usa el teclado o poner la pantalla orientada hacia fuera para facilitar el trabajo en equipo.

Está equipado con un procesador Intel Atom Z3740D de doble núcleo, sistema operativo Windows 8.1 y una batería de hasta 7,8 horas de duración, en modo tableta, y más de 3 horas opcionales, cuando se encuentra conectado a la base, lo que supone prácticamente un día entero de estudio sin necesidad de conectarlo a la corriente. Incluye el McAfee Antivirus Plus, para mantener el dispositivo seguro cuando se navega por Internet, y evitar posibles problemas con software malicioso o virus.
El Intel Education 2 en 1 forma parte de las Intel Education Solutions, que incluyen dispositivos, software, contenidos, servicios y desarrollo profesional del profesorado, unas características que se combinan para transformar el aprendizaje y la enseñanza con el objetivo de potenciar el éxito de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario