miércoles, 8 de enero de 2014

La reina del almacenamiento es una esfera de plata

LaCie lanza Sphère, una inmaculada bola de 13,5 centímetros, bañada en plata, que aloja en su interior, un disco duro de 1 Tera de capacidad. La factoría franco-norteamericana viene trabajando desde el año 1992 con destacados diseñadores como Ziba, Porsche GmbH, Karim Rashid, Ora-Ito y Philippe Starck, para ofrecer sistemas de almacenamiento fuera de lo convencional. Ahora se asocia con los maestros franceses del orfebre Christofle, para presentar la edición limitada de Sphère, probablemente su creación más sofisticada y preciosista.

La Sphère es un producto artesanal, que se fabrica completamente a mano. En su montaje se utiliza acero inoxidable, que se ha sometido a un baño en plata, para darle esa impecable factura en tonos grises, muy pulidos. El resultado es una esfera metálica, con destellos brillantes, que refleja el entorno casi como un espejo.

En su interior, aloja un disco duro con conexión de alta velocidad USB 3.0, para una transferencia de archivos muy rápida. No lleva toma de corriente porque se alimenta de la proporcionada por el ordenador, a través del puerto USB

LaCie pretende ofrecer con Sphère, una exclusiva unidad de almacenamiento, que además luzca en el escritorio, como una pequeña obra de arte. Por ese motivo, es un disco duro que se comercializa en una edición limitada, que estará muy poco tiempo en circulación, y que tiene un precio de 360 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario