lunes, 20 de enero de 2014

El smartphone que viene con 'escaleras' al cielo

Wiko es un nuevo fabricante de móviles, que tiene la intención de hacer sombra a las grandes marcas que dominan el mercado de los smartphones. En cuestión de meses, ha presentado varios modelos que no superan los 250 euros, con características tan avanzadas, que nada tienen que envidiar a los móviles más vendidos del mercado, en este momento.

Podríamos hablar del Darkmoon, un modelo de sólo 110 gramos de peso con pantalla de 4,7 pulgadas y un precio de 199 euros; o del súper económico Iggy, que combina colores y prestaciones avanzadas por 139 euros; e incluso, del más reciente Darkfull, un smartphone muy ambicioso por prestaciones, con Full HD, 2 Gigas de RAM, Quad Core de 1,5 GHz, y acabado trasero completamente de aluminio por 279 euros. Pero nos ha gustado mucho, un modelo que lleva un poco más en el mercado, y que nos ha cautivado por su excelente acabado. Se trata del Stairway, un smartphone cuya imagen exterior parece clonada del iPhone 5, pero con unas dimensiones y formato más grande, aunque más delgado que el modelo de Apple. Si bien la parte trasera es de plástico liso pulido, llama la atención que viene reforzado por un marco de aluminio, con un corte lateral, similar al de la compañía de la manzana.

El Stairway puede ser precisamente eso, una escalera al cielo para la marca española que busca un sitio en el olimpo de los fabricantes de smartphones. La pantalla IPS de alta definición, tiene un tamaño de cinco pulgadas, y es del resistente material Gorilla Glass, que evita posible arañazos. En su interior, lleva un procesador Quad Core de 1.2 GHz, y la versión 4.2.1 del sistema operativo Android, que lógicamente conviene actualizar.

La cámara principal es de 13 megapíxeles con flash LED, detector de sonrisas y capacidad para grabar vídeo de 1920x1088, y la frontal, de 5 megapíxeles, con una calidad más que sobrada para realizar vídeo llamadas o 'selfies' de calidad. En cuanto a la memoria, viene con 16 Gigas, ampliables a 32. Incluye capacidades inalámbricas avanzadas, como WiFi, USB 2.0 y OTG, así como Bluetooth 4.0. La batería es de 2.000 mAh, que se nos antoja un poco escasa, teniendo en cuenta las dimensiones de la pantalla, si bien, aguanta casi tres horas y media, de plena actividad, sometiéndola a uso continuo. Con un uso menos intensivo, puede aguantar una jornada de ocho horas sin problemas.

Wiko ha diseñado Stairway, con la intención de conquistar a los usuarios que buscan un smartphone elegante, robusto y potente, a un precio que no supera los 260 euros. Cuenta con ranura Dual SIM, para los que necesitan unificar en un dispositivo tanto el teléfono de empresa como el personal. Y como extra, muy de agradecer, viene con adaptadores SIM para todos los tamaños de tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario