domingo, 19 de enero de 2014

McConaughey y Blanchett, elegidos por el sindicato

Los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos, han reforzado las candidaturas de Matthew McConaughey y Cate Blanchett, como favoritos para hacerse con el Oscar, al mejor actor y actriz de este año 2014. Fueron galardonados por sus actuaciones en las películas 'Dallas Buyers Club' y 'Blue Jasmine', respectivamente. La SAG ha premiado también a todo el elenco de 'La gran estafa americana', que fue una de las grandes triunfadoras de la noche. En la categoría de televisión, los actores de 'Breaking Bad' y 'Modern Family', se hicieron con los galardones en las categorías de serie dramática, la primera, y de comedia, la segunda.

La gala de los premios SAG 2014 (Screen Actors Guild Awards), se ha celebrado en el Centro de Exposiciones Shrine, en Los Ángeles. Además de Blanchett y McConaughey, los actores Jared Leto y Lupita Nyong'o, obtuvieron sendos premios por sus actuaciones como secundarios, en 'Dallas Byers Club' y '12 años de esclavitud', respectivamente. Otros galardonados, en una ceremonia que se desarrolló a ritmo vertiginoso, fueron: Ty Burrell, Bryan Cranston, Michael Douglas, Julia Louis-Dreyfus, Helen Mirren y Maggie Smith. Todos ellos, por sus participaciones en series o producciones para la televisión.

'Modern Family' se alzó con el galardón, por cuarto año consecutivo, como mejor serie de comedia, y la puertorriqueña Rita Moreno, recibió una ovación de todos los asistentes, al recibir el premio a la trayectoria de manos de su amigo Morgan Freeman.

Los Screen Actors Guild Awards se distinguen por premiar a todo el reparto de las mejores producciones del año, tanto en el cine como en la televisión. En el apartado cinematográfico, el premio para el mejor reparto fue para 'La gran estafa americana', que se perfila como una de las grandes favoritas para arrasar en la edición 86 de los Oscar, que se celebrará el 2 de marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario