domingo, 1 de diciembre de 2013

El 'Éxodo' de Ridley Scott a Fuerteventura

Bale caracterizado como Moisés.
Si hace unos días, nos hacíamos eco del rodaje de Moby Dick en aguas de la isla de La Gomera. Ahora, le toca el turno a otra isla canaria. En esta ocasión, se trata de la paradisíaca isla de Fuerteventura, famosa por sus impresionantes playas. Hasta allí, se ha desplazado el equipo de rodaje de 'Exodus', la nueva película que rueda el director Ridley Scott. El film narra el pasaje bíblico sobre el peregrinaje por el desierto del Sinaí hasta el Mar Rojo, que lideró Moisés, para salvar al pueblo hebreo de la tiranía de Ramsés y los egipcios.

La producción cinematográfica de 20th Century Fox, cuenta con un presupuesto de más de 150 millones de dólares, e inicia su tercera fase de rodaje, tras una primera en Londres y, una segunda etapa, que se realizó, en Almería. El equipo técnico desplazado a Fuerteventura, está compuesto por más de 250 personas, a los que se han sumado casi 300 extras, entre jinetes, carros, pastores y ciudadanos. Incluso, se ha contratado la participación de buena parte de los rebaños ganaderos de la zona, tanto de cabras como ovejas y camellos, que sin duda contribuyen a dotar de realismo las secuencias que se están rodando en Fuerteventura.

Aunque el cuartel general del equipo técnico se ha instalado entre la Punta de Jandía y Cofete, en el barranco de Joroz, al sur de Morro Jable, las primeras tomas se han realizado en la zona de Los Escobones., un entorno que al director le ha parecido idóneo para transmitir la sensación de encontrarse en el monte Sinaí. El actor Christian Bale, que interpreta a Moisés, ha sido uno de los primeros miembros del reparto en ponerse a las órdenes de Ridley Scott, en estos días de tránsito incesante de famosos por la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario