miércoles, 13 de agosto de 2014

Se inicia el proyecto Alpha para el diseño Galaxy

Samsung ha conseguido ser líder a nivel mundial en smartphones por prestaciones y diseño. Otra cosa es el acabado. Asignatura pendiente para la compañía coreana, abonada al plástico, incluso en sus modelos de alta gama. La tendencia parece haber cambiado con la presentación, antes del verano, de la tableta Galaxy S, que ya incorporaba un marco de pantalla metálico. Hoy se presenta el smartphone Galaxy Alpha, con un diseño muy cuidado, y el refuerzo de un marco de pantalla metalizado, algo más resistente y elegante que los modelos anteriores.

El borde metálico, se ha trabajado mucho, para darle un diseño curvado en las esquinas, para darle un estilo más dinámico y hacerlo más resistente ante posibles caídas. La carcasa trasera, trata de proporcionar una sensación de mayor solidez, con una emulación de una especie de metacrilato gomoso, pero que sigue siendo de un material plástico. Está previsto que la compañía también cambie este material por un cuerpo metalizado en los próximos modelos de la gama.

La cubierta es suave al tacto, con un acabado en tonos mate, y menos de siete pulgadas de grosor. Es, sin duda, uno de los modelos de la gama Galaxy más estilizados. Muy ligero, con tan sólo 115 gramos de peso. Tiene unas dimensiones de 132x65,5x6,7 milímetros. Cuenta con una memoria de 2 Gigas de RAM y una capacidad de almacenamiento de 32 Gigas, sin posibilidad de ampliar, ya que no cuenta, como es tradicional en los smartphones de la marca, con ranura SD. La batería no es tampoco un alarde autonomía, ya que dispone de 1.860 mAh. La cámara es de 12 megapíxeles y la frontal, de 2,1 megapíxeles. El sistema operativo que incorpora es el Android 4.4.4, y la pantalla HD super AMOLED alcanza las 4,7 pulgadas de superficie útil. Lleva un procesador Octa Core Quad 1.8 GHz. Incluye funciones innovadoras como modo de ahorro de batería, aplicaciones de salud como S Health, un escáner de huella dactilar, y es compatible con los wearables Gear Fit, Gear Live y Gear 2.

El Galaxy Alpha llega al mercado en septiembre en color plata, dorado, azul, blanco y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario