jueves, 1 de agosto de 2013

La última Guerra Mundial del Abecedario

Guerra Mundial Z está basada en la obra escrita por Max Brooks, hijo del famoso director de cine Mel Brooks y la actriz Anne Bancroft. La novela tuvo un gran éxito internacional con el subtitulo de 'Una historia oral de la guerra zombi', publicada en el año 2006. De hecho, fue uno de los fenómenos editoriales de ese año con un volumen de ventas impensables.

La historia está construida a modo de crónica, en la que un escritor recaba, a través de entrevistas, testimonios de los supervivientes de una atroz guerra contra una horda de zombis. La productora de Brad Pitt, Plan B, enseguida se hizo con los derechos del libro, y comenzó a poner en marcha la realización de la película, que lógicamente debía estar protagonizada por el actor.

El director suizo, de origen alemán, Marc Forster, nominado a un Globo de Oro por la excelente 'Descubriendo Nunca Jamás' y que cuenta con otros títulos destacados en su filmografía como '007: Quantum of Solace' o 'Más extraño que la ficción', fue finalmente el elegido para rodarla.

Para adaptar el guión se contó con Matthew Michael Carnahan ('La sombra del reino'), Drew Goddard ('Lost') y Damon Lindelof ('Prometeus'), que reescribieron la historia inicial de J. Michael Straczynski ('Thor'), puesto que las líneas escritas por éste no convencieron a directivos de los estudios.

Brad Pitt interpreta al protagonista Gerry Lane, un experto en pandemias al que la ONU encarga la investigación del desconocido virus. La réplica femenina corre a cargo de Mireille Enos, actriz en ascenso gracias a su brillante interpretación de la detective Sarah Linden en la serie de televisión 'The Killing', por la que estuvo nominada a los Globos de Oro. Además, en el reparto intervienen James Badge Dale ('Infiltrados', 'The Pacific'), David Morse ('La roca', 'Contact'), Matthew Fox ('Lost'), David Andrews ('Apolo XIII'), SterlingJerins ('Expediente Warren: The conjuring') y Fana Mokoena ('Hotel Rwanda').

El argumento nos sitúa directamente en una especie de guerra apocalíptica. Un terrible y desconocido virus se ha extendido por varias zonas del planeta, transformando a la población en muertos vivientes. La destrucción de la raza humana parece inminente y la ONU encarga al reconocido investigador Gerry Lane investigar posibles soluciones. La pandemia parece imparable y Lane decide viajar a distintos lugares del mundo para recoger información sobre el terreno. Como resultado sólo obtiene respuestas desesperadas, que no parecen factibles para la salvación del planeta.

Título original: World War Z 
Año de producción: 2013
Género: Acción
Estreno en España: 2 de agosto de 2013

Director: Marc Forster.
Guión: Matthew Michael Carnahan, J. Michael Straczynski.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía: Ben Seresin.
Intérpretes: David Morse (Ex-agente de la CIA), Brad Pitt (Gerry Lane), Jamie Foxx (Parajumper), James Badge Dale (Capitán Speke), Sterling Jerins (Constance Lane), Mireille Enos (Karin Lane), Daniella Kertesz (Segen), Ludi Boeken (Jurgen Warmbrunn), Fana Mokoena (Thierry Umutoni), Elyes Gabel (Andrew Fassbach).

No hay comentarios:

Publicar un comentario