lunes, 1 de julio de 2013

El libro que Tolkien abandonó por El señor de los anillos

La Caída de Arturo, un libro sobre las leyendas del rey de Bretaña, fue uno de los extensos poemas narrativos que Tolkien abandonó, probablemente en 1937, el año de la publicación de El Hobbit y de los primeros albores de El señor de los anillos.

Los fans de J.R.R Tolkien están de enhorabuena porque al fin sale a la luz el que fuera uno de los más extensos poemas que el gran Tolkien abandonó en su día en la etapa en que estaba escribiendo El Hobbit.

La Caída de Arturo, única incursión de J. R .R. Tolkien en las leyendas del rey Arturo de Bretaña, puede ser considerado su mayor logro en el uso del metro aliterado en inglés antiguo. Una obra en la que consiguió comunicar la sensación de inevitabilidad y de gravedad de los acontecimientos: de la expedición de Arturo a las lejanas tierras paganas, de la huida de la reina Ginebra de Camelot, de la gran batalla naval al regreso de Arturo a Bretaña.

Junto al texto del poema, se hallaron muchas páginas manuscritas, gran cantidad de borradores y diversos experimentos en verso en los que se revela la extraña evolución de la estructura del escrito, junto con sinopsis en prosa, así como notas muy interesantes. En estas últimas, se pueden discernir claramente las asociaciones de la conclusión de Arturo con El Silmarillion, y el amargo final del amor de Lancelot y Ginebra, que nunca llegó a escribir.

El libro inédito de Tolkien está disponible desde el día 4 de junio de 2013 y tiene un precio de 17,95 euros.

Noticias relacionadas:
El Hobbit con sonido Dolby Atmos
La película más vista de la historia en un fin de semana
Espectacular avance de la segunda parte de El Hobbit
El mejor Hobbit que se ha editado

No hay comentarios:

Publicar un comentario