sábado, 29 de junio de 2013

Xperia Z Ultra, el más grande y delgado del mundo

Sony ha presentado su nuevo smartphone, el Xperia Z Ultra. La compañía nipona presume de haber diseñado el móvil inteligente con pantalla Full HD, más grande y delgado del mundo. Con tecnología de alta definición 'Triluminos' de 6,4 pulgadas y sensación de gran realismo gracias a las prestaciones X-Reality. Como los modelos anteriores de la gama, es resistente al polvo y también a la inmersión en el agua. Viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, y está preparado para las nuevas redes de alta velocidad 4G LTE. Este modelo es justo la opción intermedia, en cuanto a tamaño, entre el smartphone Xperia Z y la Tablet Z.

Xperia Z Ultra tiene un cuerpo de tan sólo 6,5mm de grosor, y un peso de 212 gramos para la máxima portabilidad. Es un modelo con líneas limpias y materiales de primera, tanto en la parte delantera como trasera. Ambas, están fabricadas en vidrio templado, creando una superficie resistente que aloja el panel 'OptiContrast', enmarcado por un contorno de metal sólido que lo protege por todos lados.

Como los otros modelos de la serie, Xperia Z y la Tablet Z, viene con 'OmniBalance', y está disponible en varios colores; negro, blanco y violeta.

Xperia Z Ultra es elegante y robusto. Cuenta con la calificación IP55 y IP58, que lo certifica como resistente al polvo, y también a la inmersión en el agua. Es posible, incluso, grabar vídeo en Full HD bajo el agua con una calidad aceptable.

La cámara de 8 megapíxles cuenta con “Exmor RS for mobile”, HDR tanto para fotografías como para vídeo y el modo Superior Auto automáticamente activa HDR y reducción de ruido cuando es necesario, para obtener imágenes de calidad en condiciones de baja luminosidad.

Incluye las aplicaciones 'Walkman' que permiten descubrir contenido online y offline a través de un punto de acceso único y más formas de compartirlos. También, la herramienta de audio de Sony permite acceder a toda la música descargada, así como acceso a una biblioteca global de más de 20 millones de canciones del servicio de música por suscripción en 'Music Unlimited'.

El modo 'Stamina' mejora significativamente el rendimiento del dispositivo hasta cuatro veces, ya que reconoce cuando la pantalla no está en uso y automáticamente cierra las funciones que no se necesitan, pero mantiene las notificaciones que se deseen. En cuanto se activar la pantalla, el smartphone recupera el funcionamiento intensivo normal.

La pantalla dispone de un sistema avanzado de reconocimiento de escritura, compatible con cualquier lápiz, stylus o bolígrafo. Lo que permite escribir notas o hacer bocetos, incluso mientras se contesta una llamada.

Paralelamente, Sony ha lanzado el SBH52, un pequeño accesorio blutooth que hace las funciones de manos libres que permite responder llamadas con un solo toque sin sacar el móvil del bolsillo. La pequeña pantalla OLED que integra, permite navegar de manera práctica por el registro de llamadas, leer mensajes de texto, y ver quién está llamando. Se puede utilizar como auricular de música estéreo, para escuchar canciones o la radio FM integrada con RDS. Tiene un diseño elegante y minimalista, que está fabricado a prueba de salpicaduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario