lunes, 3 de junio de 2013

Música y espectáculo, el día de la 'Guerra Mundial Z'

La banda británica de rock, Muse, fue el eje musical en el que se ha apoyado la productora Paramount Pictures para aderezar la impactante premiere mundial de la película 'Guerra Mundial Z'. Matt Bellamy y sus chicos fueron los encargados de poner el toque musical en la macro fiesta, donde destacó la reaparición pública de Angelina Jolie, tras realizarse una doble mastectomía.

Muse se presentó en el Leicester Square de Londres, donde se proyectó por primera vez la película. Durante su paso por la alfombra negra, el vocalista de la banda contó que para ellos representa un placer pertenecer a la banda sonora de la cinta. Las canciones seleccionadas para aparecer en el film se han extraído del último álbum de Muse, 'The 2nd Law'. Tras el preestreno de la película en Leicester Square el domingo 2 de junio, Muse actuó en directo desde el Horse Guards Parade Ground, en St. James’s Park. Las entradas para el concierto sólo estuvieron disponibles de forma gratuita desde el martes 28 de mayo a través de dos páginas web, además de para un grupo de fans de la banda muy seleccionados.

Brad Pitt, el protagonista de la historia que asistió a la gala acompañado de su mujer Angelina Jolie, se mostró encantado con la banda, e invitó al grupo a tocar en la fiesta posterior a la premiere. Invitación que fue aceptada por los tres componentes para continuar la fiesta allí.
'Guerra Mundial Z' gira en torno a un ex-investigador de las Naciones Unidas, llamado Gerry Lane (Brad Pitt), que se ve obligado a atravesar el mundo, en una carrera contrarreloj, para detener una pandemia que está derrocando gobiernos, y amenaza con diezmar a la humanidad.

La película está protagonizada por Brad Pitt, Mireille Enos y James Badge Dale. En la dirección estuvo Marc Forster sobre un guión de Matthew Michael Carnahan, Drew Goddard, Damon Lindelof, y argumento de Matthew Michael Carnahan y J. Michael Straczynski. Basada en la novela de Max Brooks. Producida por Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner e Ian Bryce.

Desde que se formó en 1994, Muse ha publicado seis álbumes de estudio, de los que ha vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo. La banda consiguió el mejor debut de su historia en la lista Billboard Top 200 Albums al alcanzar 'The 2nd Law' el puesto número 2, una semana después de su estreno el 2 de octubre. 'Madness', primer single del álbum, fue número 1 en la Billboard Alternative Chart durante 19 semanas, batiendo el record anterior establecido en 2007. 'The 2nd Law' y 'Madness' han obtenido dos nominaciones a los Grammy de este año. El anterior trabajo del grupo, 'The Resistance', llegó al número 1 en 19 países de todo el mundo, y ha ganado numerosos premios, entre ellos el Grammy al mejor álbum de rock y el premio American Music.

No hay comentarios:

Publicar un comentario