domingo, 2 de junio de 2013

Beyoncé, JLo y Madonna, en 'Sonidos por el cambio'

 Más de 50.000 personas han podido disfrutar el sábado 1 de junio, en el estadio de rugby Twickenham de Londres, de un concierto plagado de divas de la canción como Jennifer López, Madonna, Jessi J, Mary J. Blige o Beyoncé. La propia Beyoncé, fue la impulsora del concierto benéfico, destinado a la organización no gubernamental 'Chime for change', cuyo objetivo es promover el desarrollo de mujeres desfavorecidas en el mundo, mejorando su acceso a la educación, la salud y la justicia.

Otras estrellas del mundo del espectáculo pusieron su granito de arena, como Salma Hayek, que aprovechó una de las intervenciones para proporcionar algunos datos de las acciones que se pueden emprender con lo recaudado con la venta de las entradas, y los derechos de retransmisión del concierto a más de 150 países. La noche fue un acontecimiento inolvidable para un público entregado que pagó entre 65 y 115 euros para disfrutar y contribuir a la vez a una buena causa. El concierto duró unas cuatro horas y la recaudación permitirá financiar al menos 120 proyectos para apoyar a las mujeres y niñas desfavorecidas de más de 70 países.
La campaña Chime for Change, fue una iniciativa de la marca italiana de moda Gucci, que organiza estos conciertos para dar la oportunidad a todo el que adquiera una entrada, la posibilidad de elegir qué proyecto financiar con su dinero, lo que supone una innovación en este tipo de eventos benéficos. "Es tiempo de un cambio. Esta es una noche increíble para mí", explicó en un momento de la noche, Beyoncé. La cantante afro-americana es cofundadora de la ONG, junto a la actriz Salma Hayek y la directora creativa de la firma de moda Gucci, Frida Giannini.

La cantante Madonna presentó otro tramo de la gala junto a otros músicos, activistas, directores de cine y actores, entre los que estuvieron las estrellas indias Aishwarya Rai y Abhishek Bachchan. "El sesenta por ciento de los menores del mundo que no van a la escuela son niñas", dijo Madonna. "Dos tercios de los analfabetos del mundo son mujeres. No acepto esta situación. Tenemos que cambiarlo y lo haremos".

Beyoncé supo enardecer al público con su música durante 45 minutos. Interpretó temas como 'Single Ladies (put a ring on it)', 'Run the world (girl)', 'Halo' o el clásico de Destiny's Child, 'Survivor'. Salió al escenario, vestida con un ceñido 'body' de cuero negro, pero la gran sorpresa se produjo cuando apareció en escena su marido, el rapero Jay-Z, que sorprendió a todos al plantarle un beso a su señora nada más salir. Después, ambos interpretaron a dúo el éxito 'Crazy in Love'.

Por su parte, Jennifer López y Mary J. Blige cantaron juntas el mítico tema de Los Beatles, 'Come Together'. Otros artistas que tuvieron su momento de gloria fueron Simon Le Bon, el cantante de Duran Duran, que cantó con Timbaland. Otras estrellas participantes fueron: John Legend, Florence + The Machine y Rita Ora. Y entre los invitados del universo Hollywood, además de Salma Hayek, destacaron Jada Pinkett Smith, James Franco, Ryan Reynolds o Jessica Chastain. También, estuvo entre los actores-presentadores, el ícono feminista Gloria Steinem. Incluso el príncipe Harry envió un mensaje de apoyo grabado en vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario