jueves, 16 de mayo de 2013

50.000 millones de descargas de la App Store de Apple

Acaba de batirse un récord histórico en la tienda online de Apple. Los usuarios de la tienda electrónica de la compañía de Cupertino, han descargado un total de cincuenta mil millones de aplicaciones para dispositivos como el iPhone, el iPad y los reproductores MP3, iPod Touch. El recuento es muy fiable por cuanto sólo se han registrado como efectivas las descargas únicas -ya que no se contabilizan las que se realizan de forma sucesiva de una misma App, ni tampoco las actualizaciones-.

Esto supone un ritmo de descargas de más de 800 Apps por segundo, lo que representa más de 2.000 millones de aplicaciones al mes. La App número 50.000 millones fue 'Say the Same Thing' de 'Space Inch', descargada por Brandon Ashmore, de la localidad norteamericana de Ohio. El afortunado usuario recibirá una tarjeta regalo de la App Store por valor de 10.000 dólares para conmemorar este hito histórico.

"Apple quiere agradecer a sus increíbles clientes y desarrolladores la hazaña de haber llegado a las 50.000 millones de Apps descargadas", ha declarado Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de Internet de Apple. "La App Store ha revolucionado por completo la forma de utilizar los dispositivos móviles y ha creado un potentísimo ecosistema de apps que ha generado más de 9.000 millones de dólares para los desarrolladores. Es sorprendente que hayamos alcanzado este hito en menos de cinco años".

La App Store abrió su ventana web en julio de 2008 con un catálogo de 500 aplicaciones. Y desde su lanzamiento, la activa comunidad de desarrolladores de Apple ha creado Apps para hacer casi cualquier cosa imaginable en el iPhone, el iPad y el iPod Touch.

Actualmente, la App Store cuenta con una oferta de más de 850.000 apps para los usuarios del iPhone, el iPad y el iPod touch en 155 países de todo el mundo, con más de 350.000 aplicaciones diseñadas específicamente para el iPad. Los clientes de la App Store pueden elegir entre una variada selección de hasta 23 categorías, desde los periódicos y revistas del Quiosco hasta Apps de juegos, negocios, noticias, deporte, viajes o salud y forma física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario