sábado, 20 de abril de 2013

Viajes al espacio para ver el mundo desde otra óptica

La empresa española Zero2infinity ya vende viajes tripulados al espacio para turistas muy especiales. Los únicos requisitos son disponer de 110.000 euros y ganas de disfrutar de una experiencia sin igual. El sistema consiste en el globo Minibloom de cuatro metros de diámetro que se eleva a 36.000 metros, el triple de la altura que toma un avión en vuelo comercial. A esa altura se está al 99,5% del borde de la atmósfera, en el límite del espacio. En tres horas se llega a 35 kilómetros de altura del suelo, una vez arriba la tripulación compuesta por dos pilotos explican lo que se puede alcanzar a ver en la superficie terrestre. La estancia en el borde del espacio dura unas dos horas y posteriormente se procede al descenso.

José Mariano López-Urdiales, fundador de Zero2infinity, explica que se trata de "un viaje pausado, lento y sin sobresaltos para disfrutar al máximo de tres horas de estancia en los límites del espacio". Si en el proceso de ascenso el globo tuviera alguna incidencia cuenta con sistemas de seguridad que activa tres paracaídas para que la cápsula descienda tranquilamente. Además, cuenta con máscaras de oxígeno y sistema de inyección de aire en la cabina. Funciona con helio lo que evita que pueda arder y está ensamblado en Ripstop, que es un material antidesgarros para mantener la integridad de la esctructura. En su interior, cuenta con un aseo y un compartimento especial para parejas.

Para disfrutar del viaje sólo es necesario llegar con dos horas de antelación para recibir una pequeña preparación física y mental para iniciar la aventura espacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario