jueves, 18 de abril de 2013

Disney promete una película de Star Wars al año

Los fans de la saga de Star Wars ya tienen fecha para las próximas entregas de la saga galáctica más famosa de todos los tiempos. Disney acaba de anunciar que prepara ya la culminación de la historia con la trilogía que George Lucas dejó inconclusa. Y no sólo eso, sino que también prepara otras dos películas centradas en sendos personajes de la historia. Cada una de las cinco entregas previstas se irán estrenando sucesivamente cada 12 meses a partir del verano de 2015. El primer film llegará a las pantallas dentro de dos años centrado en lo que corresponde al episodio VII de la saga. Esta producción estará dirigida por el omnipresente y brillante J.J. Abrams.

Los planes de Walt Disney Pictures pasan por alternar las películas de la nueva trilogía con los anunciados 'spin-off' que tendrán como protagonistas a algunos de los personajes más emblemáticos de la saga. Esto supone que cada verano desde 2015 se podrá disfrutar en la cartelera de al menos una película de la franquicia que Lucas vendió por 3.125 millones de euros.

Teniendo en cuenta esta alternancia, la nueva trilogía que iniciará Abrams en verano de 2015, y en cuyo guión ya trabaja Michael Arndt, ganador del Oscar por 'Pequeña Miss Sunshine', tendrá continuidad en el verano de 2017 con el Episodio VIII y finalizará en 2019 con el Episodio IX.

De esta manera Disney, que canceló hace unos meses el reestreno en 3D de las dos trilogías anteriores, se asegura una recaudación millonaria anual. Las seis películas estrenadas de La Guerra de las Galaxias recaudaron más de 4.500 millones de dólares en taquilla.

George Lucas, que logró en 1977 el éxito más absoluto con La guerra de las galaxias, que creó la mayor industria de efectos especiales con Industrial Light and Magic, ahora bendice la política cinematográfica de Disney a la que ha vendió su imperio, Lucasfilm, por 3.125 millones de euros, 325 más de los que pagó la compañía de Mickey Mouse por Marvel, pero menos de la mitad de lo que tuvo que desembolsar en su momento por Pixar. "Para mí, es hora de entregar Star Wars a una nueva generación de cineastas", comentó Lucas el día que vendió la empresa por la que arriesgó todo en 1971. "Siempre he creído que me sobreviviría, y pensé que era importante establecer la transición estando yo vivo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario