jueves, 28 de marzo de 2013

Un blindado edición limitada para circular por la ciudad

El Conquest Knight XV es una enorme mole blindada de lujo con aspecto de tanqueta del ejército pero pensada para uso urbano. Sólo se fabrican cien unidades que se distribuyen por encargo y este año aparece un modelo actualizado con los mejores sistemas de seguridad. La edición 2012 mide más de seis metros de largo por cinco metros treinta de ancho. Con neumáticos de veinte pulgadas antipinchazos, alcanza una altura de dos metros y medio, y un peso de 8.000 kilos.

Dispone de un motor Ford V10 de 6,8 litros y 400 caballos de potencia, con un tanque de combustible inmenso de 230 litros adaptado para alimentarse de gasolina o diésel, según preferencias. La transmisión es automática tipo Torqshift de cinco velocidades con sistema de tracción total. Todo ello reposa sobre un chasis también Ford F-350 Super Duty con blindaje de nivel 4, capaz de frenar las balas de las armas más contundentes. Bajo el suelo lleva un sistema de armadura contra explosivos y detector de bombas lapa, coraza aislante para contaminantes de gas, sólidos o líquidos, caja negra y equipo de oxígeno para supervivencia.

Para William Maizlin, presidente de Conquest Vehicles, "el Knight XV 2012 es el modelo más potente, seguro y cómodo que hemos fabricado nunca ya que ahora integra de serie el equipamiento que antes era opcional y además mejorado".

La marca canadiense ha realizado importantes mejoras en el modelo 2012 con nuevos faros delanteros y luces traseras más potentes, con una parrilla delantera rediseñada, techo solar y una puerta trasera más amplia para permitir la entrada y salida más rápidamente. De hecho, el para golpes trasero lleva ahora un pequeño peldaño integrado para facilitar el acceso.

Cuenta con un sistema inteligente de amortiguadores neumáticos, elevalunas eléctricos, sistema de control por joystick de los reflectores superiores y, también, como extra se ofrece el equipamiento de sistema FLIR Cámara de visión nocturna en la parte delantera y trasera. El Conquest Knight XV está disponible en versión gasolina y diésel a un precio básico de 507.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario