miércoles, 27 de marzo de 2013

Tecnología de vanguardia para dar vida a 'Los Croods'

DreamWorks Animation ha utilizado equipos de HP para crear los gráficos de la película 'The Croods'. El film que ha llegado a la cartelera recientemente cuenta con uno de los sistemas gráficos más avanzados realizados hasta el momento en una producción cinematográfica. La solucion HP Converged Infrastructure está compuesta por servidores, almacenamiento, redes, servicios, software de gestión y workstations, así como impresoras y un sistema de post-producción digital de alto rendimiento.

Para la producción de 'The Croods' fueron necesarias más de 80 millones de horas de renderización para generar imágenes visuales a partir de modelos 3D. Para dar vida a personajes como Grug, el padre sobreprotector, y Eep, la hija rebelde adolescente, DreamWorks Animation utilizó los servidores HP ProLiant y los servicios empresariales de HP en granjas de renderización ubicadas en 4 ciudades del mundo: las californianas localidades de Glendale y Redwood City; Las Vegas y la ciudad india de Bangalore.

El servidor blade HP ProLiant BL460c Gen8 permitió al estudio mejorar el rendimiento de los grafismos en hasta un 40% así como un rendimiento mejorado de más de un 42% por vatio, comparado con generaciones anteriores. Como resultado, el estudio aumentó la capacidad de renderizado en 500.000 trabajos al día de media. Para crear las criaturas exóticas y los paisajes complejos que Los Croods encuentran, los artistas de DreamWorks Animation utilizaron las últimas workstations de HP, las HP z820 y HP z800. La workstation HP z800 también fue utilizada en el nuevo estudio de grabación de DreamWorks Animation para capturar las imaginativas invenciones de Guy y la cálida sonrisa de Gran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario