viernes, 11 de enero de 2013

Los 'People's Choice' premian 'Los juegos del hambre'

Jennifer Lawrence, premiada como mejor actriz.
La edición de este año de los premios 'People's Choice', presentada por la actriz Kaley Cuoco, ha entregado anoche los 40 galardones en las diferentes disciplinas del mundo del cine, televisión y la música. Son los primeros premios anuales que se entregan en Hollywood, pero a diferencia de los Oscar o los Globos de Oro, los ganadores los deciden los aficionados, así que dan pocas pistas sobre los probables ganadores en los máximos galardones de la industria, que se entregan en febrero. Por lo que estos premios no son un buen baremo para calibrar los posibles resultados de las próximas ceremonias de este tipo. Aunque sí, muestran el gusto mayoritario del público al que van destinados, por cuanto votan más de 475 millones de aficionados a través de la página web de la organización.

Uno de los títulos que triunfaron ampliamente fue la película apocalíptica y futurista 'Los juegos del hambre' que consiguió cinco premios, incluido el de la 'Película favorita del año'. Concretamente, en esta categoría, la competencia era especialmente dura con títulos tan taquilleros como 'Los vengadores', 'The amazing Spiderman', 'El caballero oscuro. La leyenda renace' o 'Blancanieves y la leyenda del cazador'. La actriz protagonista, Jennifer Lawrence, que interpreta a Katniss Everdeen, se alzó con el premio 'Actriz favorita' por encima de nombres tan relevantes como Mila Kunis, Emma Stone, Anne Hathaway y Scarlett Johansson.

'Los juegos del hambre', basada en la trilogía de novelas de Suzanne Collins, también fue nombrada 'Película de acción' y 'Franquicia de cine favorita', mientras que sus protagonistas Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth resultaron premiados por la mejor química en escena.

'Los vengadores' que estaba nominada en ocho categoría fue una de las derrotadas de la noche aunque no se fue de vacío gracias a que Robert Downey Jr. fue elegido como 'Actor favorito' por su papel de Iron Man en la franquicia de los superhéroes. "Habéis elegido sabiamente", bromeó el actor al recoger el premio.

Otros galardonados fueron, Adam Sandler como 'Actor de comedia', mientras que Jennifer Aniston se hizo con el premio a la 'Actriz de comedia', ante la mirada felina de las nominadas Mila Kunis, Reese Witherspoon, Emily Blunt y Cameron Diaz. Por su parte, Emma Watson, famosa por su trabajo en la saga 'Harry Potter', recibió el premio a la 'Actriz dramática' por la película 'The Perks of Being a Wallflower', que también obtuvo el premio a la 'Película dramática'. En el apartado de la 'Comedia favorita', resultó ganadora la simpática comedia 'Ted' del creador de 'Padre de familia', Seth MacFarlane.
Katy Perry con dos de los cuatro premios que obtuvo durante la ceremonia.
En el apartado musical, la gran triunfadora fue Katy Perry, que empezó la noche liderando las principales categorías y se fue con cuatro premios, entre los que destacaban el de 'Artista femenina' y 'Artista Pop'. No podía faltar el premio para Taylor Swift como 'Artista Country', gracias al disco autobiográfico 'Red' que es uno de los más vendidos del año 2012. Se impuso en una categoría muy competida en la que tuvo que superar a estrellas del calibre de Tim McGraw, Jason Aldean, Blake Shelton y Carrie Underwood.

Otros galardones fueron para Maroon 5 en el apartado de 'Banda favorita' y la banda británica The Wanted como 'Artista revelación'.

En las categorías de televisión, la comedia de CBS 'The Big Bang Theory', en la que actúa la presentadora del evento Kaley Cuoco, se llevó el premio a la 'Comedia de TV', y la de ABC 'Anatomía de Grey' el de 'Serie dramática'. Ellen Pompeo, de 'Anatomía de Gray', y el actor de 'Castle' Nathan Fillion fueron los ganadores en las categorías de actriz y actor favoritos de televisión, mientras que Lea Michele y Crhis Colfer, de 'Glee', fueron los premiados por la mejor interpretación cómica en TV.

Para cerrar la celebración, Sandra Bullock recibió el premio a la 'Labor humanitaria' por sus esfuerzos encaminados a ayudar a las víctimas del huracán Katrina en Nueva Orleans.

Noticias relacionadas:
Ya era hora de que llegaran Los Vengadores
Los Vengadores es la película más vendida
Los Globos de Oro 2013 para Argo y Los miserables

No hay comentarios:

Publicar un comentario