lunes, 28 de enero de 2013

'Django desencadenado', Tarantino nominado

Cinco nominaciones a los Oscar ha conseguido Quentin Tarantino con su particular homenaje a los 'spaghetti western'. Un género que, junto a las películas de artes marciales, devoró en las sesiones continuas a las que asistió de pequeño en el cine de su barrio. 'Django desencadenado' es un homenaje en toda regla a Sergio Leone, Bozzetto, Corbucci o Barboni. Como todos los proyectos de Tarantino hay algo más detrás de los tiros, los caballos y los caza recompensas. El film es un alegato al poder la inteligencia frente a la fuerza bruta, un brillante alarde estético que atrapa desde el minuto uno y no te suelta hasta el desenlace, pero sobre todo es un monumento hiriente contra el racismo y lo peor de la naturaleza humana.

La película ya ha sido premiada con dos Globos de Oro y ha recibido galardones y nominaciones de prácticamente todas las ceremonias de este año. El director de clásicos del cine moderno como 'Kill Bill', 'Reservoir Dogs', 'Pulp Fiction' o 'Malditos Bastardos' toma prestado el título de una violenta cinta de Sergio Corbucci a la que somete a su personal visión.

El Django de Tarantino es Jamie Foxx, es un esclavo cuya brutal historia con sus antiguos propietarios le lleva a unirse a un caza recompensas alemán, Christoph Waltz, que sigue la pista a unos asesinos y promote a Django su libertad, si le ayuda a capturarlos vivos o muertos. Una vez libre, Django tiene como único objetivo recuperar a su gran amor, Broomhilda, interpretada por Kerry Washington. Una empresa complicada ya que se encuentra en los dominios del latifundista despiadado Calvin Candie, interpretado magistralmente por Leonardo DiCaprio, que es el propietario de 'Candyland', una de las plantaciones de algodón más extensas de todo Mississippi. No obstante, el que borda un papel repulsivo pero brillante es Samuel L. Jackson, que da vida al mayordomo de la hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario