viernes, 4 de mayo de 2012

Los auriculares que Steve Jobs quería para su iPhone

Apple encargó a la prestigiosa empresa británica Bowers & Wilkins la emblemática base de sonido Zeppelin cuando todos los fabricantes se morían por presentar sus modelos. Steve Jobs quiso también que hicieran unos auriculares de primera y B&W diseñó los P5 en aluminio y piel con una calidad de sonido sobresaliente.

Como homenaje a su principal cliente, los ingenieros de Bowers & Wilkins se han propuesto hacer realidad el deseo de Steve Jobs: fabricar unos auriculares asequibles con la más avanzada tecnología sonora para el iPhone. Un trabajo artesanal en pos de un sonido impecable.

Los P3 de Bowers & Wilkins son cómodos, resistentes y ligeros. En su composición destaca la tela, la goma técnica y el aluminio pulido, todo ello combinado con el mimo que la factoría británica pone en cada pieza de sonido. Se pueden plegar gracias a un diseño en bisagra y vienen con una elegante funda dura de piel para guardarlos.

Están diseñados tan al detalle que tanto el recinto, elaborado con elementos metálicos de alta rigidez, como las almohadillas de tela, están pensados para eliminar al máximo la distorsión y acercarse todo lo posible al sonido original de la grabación. Los agudos y los graves resultan nítidos y puros, aportando matices a un conjunto sonoro muy natural y equilibrado.

Una de las obsesiones del equipo de diseño ha sido preservar la sensación de espacio para garantizar la mejor calidad de sonido y reducir el ruido del ambiente sin necesidad de utilizar un sistema electrónico de cancelación de audio. Los auriculares se adaptan fácilmente a los oídos de cualquier persona gracias a un diseño ergonómico y a un soporte y unas almohadillas de tela especial que hacen que las sesiones de escucha de larga duración sean muy confortables.

Otro de sus puntos fuertes es que incorporan un transductor con diafragma creado desde cero especialmente para este modelo. Los terminales de conexión de los transductores se han colocado de tal forma que aseguran un flujo de aire uniforme para evitar vibraciones y, como consecuencia, la más mínima distorsión. Por ese motivo, los terminales de conexión se han colocado en la parte posterior del imán para asegurar que el flujo de aire sea uniforme y reducir aún más la distorsión.

Stuart Nevill, ingeniero de Bowers&Wilkins en Steaning explica que “el santo grial del diseño de altavoces es crear un transductor que reproduzca perfectamente la señal sin añadir ninguna distorsión. Hemos utilizado lecciones aprendidas en nuestra gama de cajas acústicas de referencia, la Serie 800, con su tweeter de diamante, su altavoz de medios de Kevlar y sus woofers de Rohacell, para crear un transductor para los auriculares P3 que se desplaza como un pistón perfecto, sin producir la más mínima distorsión.”

La tela que recubre las almohadillas es un elemento vital en el diseño de auriculares ya que ha sido especialmente diseñada para mejorar el sonido y maximizar el confort de escucha. Es un tejido acústico muy elegante que se adapta perfectamente a las almohadillas de espuma con memoria, que con el tiempo adoptan la forma de los oídos para mejorar las prestaciones y el confort.

El tejido acústico especial no sólo tiene un objetivo estético sino que resulta esencial para conseguir dar una respuesta natural y con gran nivel de detalle. Si a esto añadimos la utilización de imanes de neodimio de muy alta potencia en la bobina móvil y una amortiguación del diafragma empleando una técnica llamada “laminado amortiguado por capas forzadas”, poco más podemos exigirle a unos cascos tan completos.

El cable integra un micrófono para poder utilizarlos como manos libres al recibir llamadas en el iPhone. También es compatible con otros smartphones y reproductores MP3. Además de la caja para guardarlos, vienen con otro cable sin micrófono fácilmente intercambiable si sólo se quiere utilizar para música. Las almohadillas también son desmontables y se pueden adquirir como accesorio si se deterioran con el tiempo o sencillamente se quiere disponer de un juego de reserva. Los P3 están disponibles en color blanco y en negro a un precio de 199 euros.

Más datos:
Altavoz electrodinámico.
Diafragma de laminado amortiguado de Mylar.
Imanes de neodimio.
Cable de OFC con control remoto compatible iPhone.
Cable universal de OFC.
Almohadillas intercambiables.
Estuche protector.
Transductores 2 de 30 mm diámetro.
Impedancia 34 ohmios.
Respuesta en frecuencia 10 Hz a 20 kHz.
Distorsión (THD) 1 mW <1% entre 20 Hz y 20 kHz, <0'1% a 1 kHz.
Potencia de entrada máxima 50 mW.
Sensibilidad 111 dB/V a 1 kHz.
Entradas: mini-toma estereofónica de 3'5 mm en el cable; mini-toma de 2'5 mm en los auriculares.
Altura 165 mm desplegados y 105 mm plegados.
Anchura 150 mm.
Profundidad 48 mm.
Longitud del cable 1'2 metros.
Peso 130 gramos.
Acabado Tela, goma técnica y metal.

Noticias relacionadas:
Auriculares azules a juego con el ipod y la PS3

No hay comentarios:

Publicar un comentario